Compartir

Alexandra MARTÍNEZ DE AGUILAR

Ubicado en el vibrante y cosmopolita Polanco, en CDMX, Mestiza es un espacio que reinterpreta la cocina mexicana y la reinventa dándole un toque latino que la hace aún más relevante para los paladares contemporáneos haciendo que cada visita sea una celebración de lo que somos como cultura y como comunidad.

La experiencia comienza en el momento en que cruzas la puerta: la atmósfera cálida y llena de vida te envuelve de inmediato mientras la decoración se une con el espíritu tradicional de México con detalles modernos. Es un lugar que te invita a relajarte mientras escuchas música de fondo animada por un DJ en vivo que complementa este entorno festivo de sabores cuya propuesta culinaria logra un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo innovador.

Desde el primer bocado, sus propuestas de comida y mixología te transportan a un lugar donde la comida no solo alimenta el cuerpo, sino que también celebra la identidad. Su menú de degustación inicia con un ceviche verde fresco y vibrante, en el que la pesca del día, el aguachile verde, aguacate, camote, pepino, chile serrano y cilantro se combinan perfectamente sin que se opaque ninguno de los sabores delicados del mar.

El plato principal es un cordero ahumado a la leña, cocido a presión durante 18 horas que hace que el ahumado en leña le da una profundidad única, con notas de madera que se mezclan armoniosamente con una salsa demmi glace, rub de sal ahumada y limoneta con habanero sin que este último le reste sabor a lo demás, y que puedes acompañar con tortillas de maíz artesanal. Definitivamente, este cordero se convierte en el protagonista indiscutible de la velada, mostrando la maestría en la técnica y el respeto por los ingredientes locales del chef.

Para cerrar con broche de oro, el gelato divino es una dulce sinfonía de sabores que cautiva hasta al más escéptico de los comensales al saber que es un helado de pistache -preparado en casa- con pistaches tostados, aceite de oliva extra virgen y sal negra. Cremoso, ligero y refrescante, este gelato invita a ser consumido en estas épocas de calor.

Sin duda, estos platillos complementan esta experiencia culinaria con su variedad de mixología que evocan el sol del trópico donde puedes encontrar infusiones de frutas exóticas y licores mexicanos de alta gama.

Te sugerimos probar los cocteles Sacrificio y Diosa; el primero tiene un toque cítrico y herbal equilibrado entre lo dulce y amargo, y en el segundo el perfil del sabor es floral, cítrico y dulce, con un toque ahumado.

Mestiza no es solo un restaurante, es una declaración de amor a la cultura mexicana con influencias latinas que enriquecen la propuesta gastronómica, un sitio donde la comida se convierte en un medio para conectarse, disfrutar y celebrar la vida. Es un homenaje a las raíces de nuestra gastronomía y una fiesta para los sentidos que combina sabores auténticos, ingredientes frescos y un ambiente único.

Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 311 Polanco

Reservaciones: +52 (55) 8967 6075

WhatsApp: +52 (55) 3576 7783

www.mestizarestaurants.com

 

Compartir