Compartir

¡MUÉVELE!, ¡SIN MOVERLE!

Luis Miguel Urbiña Calvo

¿Qué creen…?, ¿Qué creen? Nos tocó conocer las caravanas de bienestar en la Sierra Juárez, Oaxaca, 8 días con grandes seres humanos, enfermeras, dentista, para detectar cáncer de mama, médico general, nutriólogo, registro civil para solicitar Actas de Nacimiento, tiendas bienestar, así como interculturalidad, etc. Servicios de salud y programas sociales.

Nuestros respetos para estas caravanas bienestar ruta 1, saludos y nuestro reconocimiento para el Dr. Emilio, el nutriólogo (chino) Mauricio, el psicólogo (coreano) José Luis, las enfermeras, la Odontóloga Elizabeth, el abogado y plurilingüista Toño, así como el comandante Ing. Landeta, ruta 1, y su Director de Caravanas Lic. Jesús.

Nos consta su profesionalismo, su calidad humana, su compromiso social, su responsabilidad viajando de pueblo en pueblo, de comunidad en comunidad, desde Ixtlán de Juárez, hasta Santiago Lalopa, Talea de Castro, Xiacui, Tanetze de Zaragoza, Capulálpam de Méndez, Chicomezuchil y Juquila de Vijanos; cosas nobles del alma, lugares donde se recibieron esperanzas y dejaron sonrisas, agradecimientos y saludos.

Nuestros respetos para los recibimientos de los presidentes municipales, regidores, maestras y directoras de primaria, casas de la cultura, radio 8.9 de F.M. comunitaria de Capulálpam de Méndez, maestros y directores de bachilleratos y Cobaos, gracias por sus atenciones y gentilezas.

Todos ellos, profesionales, autoridades académicas, administrativas, alumnas, alumnos y sociedad en general que recibieron servicios con decencia, puntualidad, orden, gusto, esperanza y decoro.

La tarea de Bienestar salud apoyada de otras dependencias como la Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, por instrucciones del gobierno del Estado, es de aplaudirse y reconocerse.

Porque se acercan servicios a los que las mayorías del público en general no puede acceder con normalidad. Observamos lealtad, formalidad y oportunidad de los profesionales que asisten, procuran y atienden para sus servicios a la sociedad.

Captamos una imagen para un mural… Un par de personas de un matrimonio de la tercera edad en el pueblo de Chicomezuchil despidiéndose de la caravana con un saludo a mano alzada, lo que nos hizo contemplar el agradecimiento y con ello al gozo, placer y gusto sobre el servicio satisfecho. Dos manos alzadas con la despedida de las gracias dibujada.

Con ello, también dibujamos un gracias por creer en las caravanas de salud y los servicios otorgados por la caravana… Lo que desde luego, ennoblece la labor de la función pública.

Compartir