¿Tú has aprendido a perdonar para sanar?

  • Lic. en Educación Ana Margarita Salazar Velásquez

MONTERREY, Nuevo León. –  Vivimos en una sociedad donde solo se nos permiten dos opciones “todo o nada”, donde se nos exige hablar, pensar, actuar y lucir a la perfección, y si no podemos lograr ese nivel, entonces,  no tenemos nada, a partir de esa exigencia, muchas personas han dejado de intentar simplemente ser ellas mismas, viven abrumadas por la información de las redes sociales, donde todo lo que aparece en las mismas, es una pantalla, un telón, y aunque sabemos que todo lo que ahí vemos es a través de filtros y la mayoría es información incorrecta, aun así nos dejamos ahogar bajo la presión de ser parte de ese juego.

En muchas ocasiones en las charlas o cursos donde he participado, he tocado el tema de las creencias, en esas creencias que pueden volverse limitantes si no te conoces bien y te aceptas.

Sabemos que, a lo largo de nuestra vida, habrá temporadas y momentos en que inevitablemente nos sentiremos fuera de control de la situación, pero se supone que los momentos en que sientes que te estás ahogando sean breves, ¡no deberían ser toda tu existencia!

La preciada vida que has recibido es como una barca donde tú eres el capitán o capitana de la embarcación, tendrás días de tormentas donde sentirás que las olas te zarandean e inundan tu cubierta, pero es cuando tienes que sacar toda el agua de tu barco, como cuando sacas a personas que te hacen tóxica tu vida.

Aquí es cuando estás luchando por controlar el timón. ¡Esta es tu vida!
Fuiste creada para ser la heroína (héroe) de tu propia historia.

*He trabajado por años en campañas políticas, gubernamentales y municipales, en áreas de gran confianza en campo, pero sobre todo, administrando las bases de datos.

 

 

Compartir