Compartir
  • Estas actividades se desarrollarán del 10 al 12 de octubre en la capital oaxaqueña y el 11 en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2025.- La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) asegura que todo está listo para la celebración del Festival del Mole de Caderas y la Guelaguetza Ñuu Savi 2025, que se llevarán a cabo en la capital oaxaqueña y la Heroica Ciudad de Huajuapan de León del 10 al 12 de octubre.

 

La titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco dio a conocer que estas celebraciones serán un festín de historia, cultura y sabor, para la cual se estima un arribo acumulado de 23 mil 800 turistas y una derrama económica de 84 millones de pesos.

 

Además, recordó que desde julio de 2023 este platillo fue reconocido como Patrimonio Gastronómico y Cultural de Oaxaca, que por tercer año consecutivo se celebrará tanto en la capital del estado, como en Huajuapan de León, para encausar a los visitantes hacia la región Mixteca.

 

El festival iniciará en la Plaza de la Danza, donde del 10 al 12 de octubre en un horario de 12:00 a 18:00 horas, la población podrá visitar 20 stands gastronómicos y 5 de artesanías, además de presenciar una muestra de la Guelaguetza Ñuu Savi el 10 de octubre a las 16:00 horas.

 

Mientras que, en Huajuapan de León el festival se realizará el 11 de octubre a partir de las 13:00 horas. Las personas podrán ser partícipes de la Calenda Cultural, que después dará paso a la Guelaguetza Ñuu Savi a las 16:00 horas.

 

Cabe destacar que las y los visitantes podrán seguir degustando de este platillo hasta el 9 de noviembre en distintos restaurantes de Huajuapan de León.

 

Estas festividades se suman a otras como el Circuito de Rodeo Ñuu Savi en Huajuapan de León que se efectuará el 11 de octubre; el Festival de la Barbacoa y la Cerveza Artesanal en Villa Tejúpam de la Unión y el Concierto de Música Tradicional en la Capilla abierta de Teposcolula el 12 de octubre; mientras que el Festival del Mole Negro será el 18 de octubre en Tlaxiaco.

Compartir