El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, realizó una supervisión a los módulos de vacunación instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 38 y 65, con el objetivo de verificar la correcta aplicación de las vacunas y garantizar una atención humana, respetuosa y empática a los derechohabientes.
Durante su recorrido por cada unidad médica, dialogó con derechohabientes, personal de salud y directivos, a quienes refrendó el compromiso del IMSS en Oaxaca de continuar fortaleciendo los servicios y prestaciones médicas, priorizando siempre la calidad y el trato digno, así como la política institucional de cero rechazos, cero maltratos y cero discriminaciones.
En las UMF No. 38 y 65, luego de constatar que se aplica el biológico contra la influenza, COVID-19 y Neomococo, a los adultos mayores y niños, también pudo observar que derechohabientes recibieron sus medicamentos completos en el área de Farmacia.
En el módulo instalado en el Jardín Conzatti, frente a la UMF No. 1, dialogó con personas que hacían fila para la aplicación de la vacuna acompañado del director de la unidad médica, Melitón Santiago Cuevas y personal de enfermería.
Resaltó la importancia de la vacuna contra la influenza porque protege, dijo, contra un cuadro grave de la enfermedad en el sistema respiratorio, por eso vale la pena recibirla.
Ante decenas de personas que acudieron al módulo para la aplicación del biológico reiteró el llamado que hace la institución para que derechohabientes y no derechohabientes acudan a vacunarse, al tiempo que expresó que el Instituto en Oaxaca trabaja día a día en el fortalecimiento de sus servicios médicos equitativos, oportunos y con la mejor calidad posible para garantizar una atención oportuna, con trato digno y de calidad a los usuarios.
“En el IMSS Oaxaca se trabaja las 24 horas porque las enfermedades no tienen horario, están presentes en cualquier día y cualquier hora. Por eso trabajamos en el trato digno para ser más eficientes y otorgar servicios oportunos a la población”, expresó el doctor Mercado Castruita.
Durante su visita a los módulos, resaltó el llamado de que el Seguro Social se transforma día a día para bien de la población.
Por su parte, el director de la UMF No. 1, Santiago Cuevas, informó que personal de enfermería aplica la vacuna en el Zócalo de Oaxaca, aprovechando la gran afluencia de visitantes que visitan la ciudad en estas fiestas de fin de año. También se cuenta con otra brigada instalada en el HGZ No. 1.
La próxima semana se instalará un módulo frente a la fuente del zócalo, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, toda vez que dicha jornada forma parte de la campaña de vacunación de temporada invernal, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias y reducir complicaciones en grupos de riesgo. La atención es gratuita y abierta al público en general.
— o0o —








