• Día de Muertos: celebración a la memoria y ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido.
Con el propósito de honrar y recordar a las y los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida durante la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, llevó a cabo su memorial 2025.
La actividad, que incluyó la participación del personal de Trabajo Social del Centro de Seguridad Social (CSS) 101, con la instalación de un altar dedicado a los fallecidos durante la pandemia, contó con la presencia del personal directivo y administrativo del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, compañeros y derechohabientes, quienes se unieron en este acto de memoria y reconocimiento.
En su mensaje, la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, Doctora Tania Jiménez Vásquez, destacó la importancia de la celebración del Día de Muertos, no solo como una tradición cultural, sino como una oportunidad para honrar y recordar a aquellos que con gran profesionalismo y entrega perdieron la vida.
“El Día de Muertos no solo celebra nuestra tradición, sino que nos permite fortalecer los lazos de empatía entre los trabajadores del IMSS y los derechohabientes, mejorando el ambiente laboral y ofreciendo una atención de calidad y digna a quienes lo requieren”, agregó.
Durante el evento, la Orquesta Primavera interpretó piezas emblemáticas que enriquecieron la solemnidad del acto y añadieron un toque que complementó la ceremonia. La música contribuyó al ambiente de respeto y recuerdo, para marcar un momento emotivo para los presentes.
En el evento participó también personal del Departamento de Prestaciones Sociales. Con este tipo de actividades, el IMSS reafirma su compromiso con la memoria histórica, el respeto a las tradiciones y la mejora continua en la atención a la salud de la población oaxaqueña.
— o0o —








