Jeanette Mendoza Quiroz
Un nuevo comienzo para la Neveria Ancestral de Oaxaca by Manolo Nieves a manos del dueño y perteneciente a la quinta generación Paco Velasco que sigue la tradición de continuar con un legado familiar que va más allá de crear nieves artesanales, crea recuerdos y experiencias memorables para todos los consumidores.
Está inauguración del también conocido museo de las nieves, comenzó en la Cruz de Piedra a las 5 pm con una tradicional calenda llena de alegría, con dos monos de calenda, una marmota, tiliches, dos filas de Chinas Oaxaqueñas y dos carritos tradicionales de nieves encabezando el recorrido , en compañía de la musicalización de una banda. El señor Paco se mostraba alegre, bailando entre familiares y amigos, quienes también compartían el mismo sentimiento, entre gritos y bailes aventaron dulces durante toda calenda, que atravesó todo el andador turístico hasta llegar al establecimiento ubicado enfrente del Templo Santo Domingo.
Al llegar dirigió unas palabras a su madre de agradecimiento y los padrinos tomaron el micrófono para desear lo mejor a esta nuevo proyecto. Al finalizar las palabras el señor Paco y sus hijos cortaron el listón de inauguración, abrieron puertas del local ya renovado y amablemente dieron nieves d gratis a todos aquellos que eran parte de este gran momento.