Compartir
  • Esta acción instruida por el Gobernador Salomón Jara, tiene un fondo social y humanista

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de julio de 2025.- El secretario de Gobierno, Jesús Romero López detalló que, desde la primera vez de la implementación del Operación Pescador, en el mes de mayo; se ha logrado una reducción de la incidencia delictiva superior al 60 por ciento en la Central de Abasto y se atienden a 273 personas.

Al presentar el reporte mensual de esta estrategia en la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad, expresó que mediante estos trabajos se recupera el orden y la seguridad de esta zona de la ciudad de Oaxaca; al tiempo que esta acción, instruida por el Gobernador Salomón Jara, tiene un fondo social y humanista.

Romero López explicó que, a la fecha, 273 personas que vivían en situación de calle o padecían algún tipo de adicciones están cursando un proceso de rehabilitación voluntario o con la anuencia de sus familiares.

En tanto, 45 egresaron de los centros con acompañamiento de la Coordinación Estatal de los Derechos Humanos (CADH) y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAV).

Culminar su proceso de rehabilitación llevará tiempo, dijo el funcionario; sin embargo, mediante el enfoque humanista de esta administración, a través de la Operación Pescador se reitera que la seguridad y la salud de la población, especialmente la que se encuentra en situación vulnerable, es una prioridad.

Compartir