Compartir

La 4T Desenmascarada: Crimen, Impunidad y la Urgencia de una Alternativa Real

Ulises Ruiz Ortiz

Por Ulises RUIZ ORTIZ
Foto: CUARTOSCURO.COM

Los sucesos recientes —el desmantelamiento de una extensa red dedicada al huachicol, la violencia incontrolable en Sinaloa, la captura de policías y mandos en Juchitán, Oaxaca, o el hallazgo de compra de huachicol por parte del Ejército durante la construcción del AIFA— contradicen de raíz la narrativa de la Cuarta Transformación.

Las visas retiradas a políticos cercanos al gobierno por Estados Unidos, la denuncia de participación en lavado de dinero de bancos y de la casa de bolsa Vector —cuyo propietario más visible fuera jefe de la oficina de López Obrador y que por la mañana defendiera Sheinbaum en su mañanera “por falta de pruebas”—, apenas unas horas más tarde intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) “para salvaguardar los intereses de ahorradores e inversionistas” en una acción que despeja toda duda sobre su complicidad con la delincuencia organizada, también desnudan la vacía narrativa de un gobierno que “no miente, no roba, no traiciona”.

No solo no resultaron iguales a los regímenes que tanto critican: son peores, y las cifras lo prueban. Los homicidios han seguido creciendo, aunque el gobierno pretenda desconocerlo; las desapariciones se multiplican mientras colectivos de madres buscadoras hallan nuevos campos de inhumaciones ilegales y crematorios clandestinos utilizados por la delincuencia para borrar huellas de sus crímenes, otorgándole al gobierno una oportunidad de maquillar sus cifras al desaparecer los cuerpos de las víctimas.

Es cierto que la casi desaparecida oposición en el poder legislativo nada puede hacer (y nada quiere hacer) ante la aplanadora oficial, por lo que poco o nada dice contra un gobierno claramente rebasado por la realidad, víctima de su repetitiva negación de lo malo y protección a los malos —tanto delincuentes de calle como de oficinas públicas—. A los criminales insertados en el legislativo o la burocracia no solo se les tolera: se les protege.

Ignacio Ovalle, Francisco Garduño, Rubén Rocha y María del Pilar Ávila son apenas ejemplos del amparo que el régimen cuatroteísta brinda a sus correligionarios. El colmo: el nombramiento del “Doctor Muerte” López-Gatell, quien como premio a su desastroso manejo de la pandemia fue designado representante de México ante la OMS. Increíble. Pero no solo cobija a sus compañeros de lucha, también protege a corruptos  ex priistas como Alejandro Murat que desfalcó primero al INFONAVIT y luego al estado de Oaxaca, estado que gobernó por capricho de Peña o a quienes, como el propio Peña, vendieron las elecciones en sus estados para negociar embajadas y consulados que ahora ocupan haciendo turismo de estado sin preocuparse por ser investigados por sus tropelías.

¿Hasta cuándo dejarán de reírse del pueblo de México los gobiernos de MORENA? Solo hay una respuesta: hasta que se les arrebate la ilegal mayoría en el Congreso y se restauren el poder judicial y órganos autónomos como el INE, el CONEVAL o el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Para lograrlo, es necesario construir un nuevo partido que, desde una oposición crítica, constructiva, firme y decidida a hallar nuevos caminos, acabe con la delincuencia, la pobreza y la desigualdad, devolviendo al pueblo la posibilidad de elegir libremente a sus gobernantes y legisladores. Debe erradicarse el esquema corporativo y la coacción electoral mediante programas socio-electorales que tanto criticaron quienes hoy gobiernan.

Eso pretende ser México Nuevo Paz y Futuro, y trabajamos sin descanso para construirlo. Somos más los que queremos heredar un mejor país que quienes, con visión cortoplacista, se enriquecen desde el gobierno morenista.

Devolver la paz a las familias mexicanas es defender la democracia. Únete a la creación de una alternativa real:  llama a los teléfonos: 55-5606-1894, 55-2924-5017 o 55-2837-3193 o descarga a tu teléfono celular la aplicación Mi Apoyo del INE y afíliate desde tu celular.

No olvides mantenerte informado en El Independiente MX

Compartir