• La entidad pasó del octavo al quinto lugar en el índice de estados más seguros del país

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2024.- Con una inversión histórica de 355 millones de pesos, la Primavera Oaxaqueña trabaja como nunca para mantener la paz y seguridad de las familias en las ocho regiones del estado.

 

 

 

Derivado del fortalecimiento a la labor policiaca, Oaxaca pasó del octavo al quinto lugar en el índice de estados más seguros del país. Asimismo, la percepción de inseguridad en la entidad disminuyó de 74.4 a 68.5 por ciento.

 

 

 

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), se entregaron 344 patrullas, 9 mil 385 uniformes y 222 equipos de telecomunicaciones para las y los elementos.

 

 

 

Aunado, se realizaron 23 mil 611 operativos, 31 mil 596 recorridos de seguridad y 563 operativos de alcoholímetro; como resultado de estas acciones, 330 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

 

 

 

Para promover la profesionalización, dignificación y desarrollo de policías, se construye la Universidad de la Seguridad Pública y Paz Social, y se certificaron a 2 mil 855 policías. Asimismo, se mejoraron los salarios y se crearon los grupos de reacción Alfa y Bravo.

 

 

 

Mediante las Jornadas de Paz y Justicia se brindaron 168 mil 683 atenciones y se trabajaron con 3 mil 621 Mujeres Constructoras de Paz. Hasta la fecha, se cuenta con 234 puntos de Mujer Segura en la entidad.

 

 

 

La seguridad se fortalece con servicios de Protección Civil, por ello se implementaron 3 mil 500 acciones en las ocho regiones del estado en las que destacan 650 atenciones de emergencias y desastres.

 

 

 

Además, se efectuaron 25 capacitaciones de respuesta eficaz para el personal y durante la temporada de lluvias se brindó acompañamiento a las localidades afectadas por el paso del huracán John y la tormenta tropical Nadine.

 

 

 

Al instrumentar acciones para atender las causas de la inseguridad y reducir la conflictividad social, el Gobierno de Oaxaca siembra la semilla de la paz a través del diálogo y la conciliación.

Compartir