Para Carmen Sánchez

En este mes del Amor y la Amistad, el ambiente se torna diferente a los otros meses ya que vemos en varios lugares anuncios alusivos al 14 de febrero, fecha en la que muchos festejan con sus parejas y amigos el inicio de ese cariño que, al día de hoy, los mantiene unidos.

En muchas culturas no sólo en la mexicana hemos crecido o nos han educado con la creencia del “amor romántico” donde las mujeres principalmente deben “perdonar” o “pasar por alto” situaciones como el control de las actividades de parte de sus parejas como lo son sus hobbies, amistades, formas de vestir, aislamiento o impidiendo que tengan una vida social que contemple a otras personas.

Por tanto, este mes debe no sólo enfocarse a la parte bonita de lo que implican las relaciones sociales, sino también de ese aspecto oscuro en las cuales el amor se convierte en todo, menos en lo que debiera ser.

Por ello, te invitamos a leer la historia de Carmen Sánchez, víctima de ataque con ácido para buscar darle espacio a estas historias con el fin de evitar que casos como el de ella, se sigan replicando.

El amor debe estar basado en el respeto no solo hacia tu pareja o amigos, sino hacia la sociedad entera para ir caminando a mejorar la manera en la que convivimos.

Compartir