Compartir
  • FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

¿GRACIAS POR EL APOYO?

BASTANTE bochornoso que uno de los proyectos insignia de la transformación de 4TA (el Tren Transístmico) se haya descarrilado y más, que el fallo de tan cacareada “obra” haya tenido lugar en Oaxaca (por la vitalidad del corredor interoceánico) con un saldo preliminar de 13 MUERTOS y 36 heridos (saldo al menos a la hora de esta entrega). El accidente ocurrió en el tramo Chivela- Nizanda (municipio de Ixtaltepec).
EL EMPRESARIO y hoy presidencial, RICARDO SALINAS PLIEGO, puso el dedo en la llaga, al postear en su cuenta de X, su diagnóstico respecto a esta tragedia que puso en riesgo vidas humanas: “el gobierno y sus proyectos fallidos, cerrando el año, justo como lo empezaron, con puras tragedias y pérdidas de dinero que pagamos los mexicanos. Los políticos siempre buscan jugar al empresario para cometer robos, fraudes y delinquir a sus anchas. Si no me creen, piensen y señalen una sola empresa del Estado que funcione y tenga ganancias”.
INFORMES de la Secretaría de Marina reconocieron que, por el descarrilamiento “la unidad del tren interoceánico (en el que viajaban 241 pasajeros más 9 personas de tripulación) cayó a un talud de 7 metros de altura”, debido a la complejidad de acceso al lugar del accidente (no hay camino cercano por lo que solo caminando o por tren se puede llegar al lugar), fue necesario improvisar una máquina con un vagón para introducirse en la zona y rescatar a los heridos.
LA PALABRA constante en la presidente SHEINBAUM y el gobernador SALOMÓN JARA fue que la Marina (y autoridades estatales y municipales) estarían dando APOYO a los afectados, como SI NO fuera una OBLIGACIÓN del gobierno dar atención a los infortunados usuarios. LOS ACCIDENTADOS, PAGARON un boleto, creyendo ingenuamente que el gobierno podía hacer una cosa bien en la vida; en este caso, brindar un buen servicio de transporte ferroviario, pero ya ven, el gobierno (guinda, tricolor azul o del color que sea) solo hace chapucerías. ¿Por qué tienen el cinismo de usar la palabra “apoyo”? ¿Acaso esperan que los afectados y los gobernados en general, agradezcan estas acciones por corregir sus MORTALES errores?
EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Ixtaltepec, Eduardo Chiñas, tuvo el descaro de agradecer a los elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, así como a los elementos de Protección Civil estatal, por las labores de rescate, cuando ese es su trabajo. Si los militares perdieron la batalla ante el crimen organizado, por lo menos que sirvan para algo, porque el costo de mantenerlos es realmente insultante.
EN REDES SOCIALES se leía el cuestionamiento a las declaraciones de los políticos sobre este accidente ¿Por qué mejor no amplían la investigación por los sobre costos del balasto de pésima calidad? Como lo dijeron los traficantes de material”.
Y CIERTAMENTE, tras este accidente, resurge con fuerza la filtración de audios que involucran a Amílcar Olán, amigo cercano de los hijos del expresidente LÓPEZ OBRADOR y presunta cabeza de una red de intermediación y suministro del sistema ferroviario en comento.
EN DICHOS audios, Olán cínicamente bromeaba con la posibilidad de que el balasto que estaba vendiendo y que reconocía, era de mala calidad, estaba siendo “aprobado” gracias a las “mochaditas” que daba y que con esto se superaba el problema, que éste vendría después, ya cuando el tren se descarrilara (lo que ya ocurrió). Claro lo decía con un lenguaje soez y arrabalero que no vale la pena repetir.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

Compartir