En el marco de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a la población en general a seguir las recomendaciones de Protección Civil, a fin de evitar posibles accidentes en hogares y centros de trabajo y poder disfrutar de esta fecha sin contratiempos.
La jefa de Oficina de Protección Civil del Seguro Social en Oaxaca, licenciada Sandra Lucía Hernández Deheza, destacó que durante estas fiestas decembrinas se recomienda colocar árboles navideños con retardante de fuego, colocarlos lejos de fuentes de calor como chimeneas y radiadores; así como evitar el bloqueo de pasillos, escaleras y puertas.
De igual manera, comentó que en la medida de lo posible se eviten adornos que contengan luces o que requieran de conexiones eléctricas. En caso de usar series de años anteriores, es importante revisar que los enchufes se encuentran en buen estado, que no tengan cables gastados o desnudos.
De igual manera, es importante no sobrecargar tomacorrientes, ya que al superar la capacidad de cableado pueden generarse cortocircuitos o incendios. Por lo que, tanto en hogares como en centros de trabajo se recomienda evitar el uso de extensiones, así como desconectar aparatos eléctricos al salir de casa y al terminar la jornada de trabajo.
Hernández Deheza recordó que la mayoría de los incendios que se presentan durante esta temporada, son generados por cortocircuitos, ocasionados por el uso de un solo contacto, donde ha varias series y adornos navideños.
Llamó a la población a mantener estas sencillas medidas de seguridad y así, reducir los riesgos con el objetivo de disfrutar de las fiestas navideñas con tranquilidad, resguardando a nuestras familias y comunidades.
— o0o —