El trabajo periodístico que realizamos en la Revista mujeres Shaíque, me ha permitido conocer mujeres que desde diferentes ámbitos luchan por lograr sus sueños y proyectos.
Existe una chispa especial en estas mujeres que buscan revolucionar su entorno, a través de proyectos que puedan incidir en la sociedad, en la búsqueda de hacer visible alguna situación que les genere malestar como el acoso, la agresión sexual, las injusticias, diferencias laborales entre mujeres y hombres, discriminación y muchos temas más.
Cada una de ellas tiene una fuerza interior que las ha motivado y llevado desde sus trincheras a enfrentarse a un mundo mayoritariamente dominado por hombres, a romper tabúes para cambiar los paradigmas establecidos o simplemente decidir con libertad sobre su ser.
Salir de nuestra zona de confort, buscar confianza dentro de sí y tener poder de resistencia para sobrepasar las dudas y cuestionamientos de amigos, desconocidos y hasta familiares, requieren de valentía para no desistir ante lo que uno se propone sea un motivo personal o profesional.
Es necesario educar a las mujeres de una forma distinta, donde se incite a que recurran a su valentía y confianza en sí mismas para enfrentar los retos que la vida les ponga y no seguirlas tratando como un objeto frágil que minimice sus fortalezas y habilidades.