Febrero es mes del amor y el arranque de las pre campañas electorales. Durante 3 meses, la simpatía y amor hacia las y los candidatos, se desbordará con gran impetu, ya que la entrega total a la causa en la que creemos y apoyamos, nos produce el mismo efecto que el placer o el enamoramiento hacia una persona.

Las tácticas de conquista de los candidatos para motivar al electorado a participar el 4 de junio y lograr que ganen, que tu crush gane, se verá reflejada en una batalla campal que se intensificará conforme pasen los días.

Escucharemos diversas propuestas electorales de todos los partidos aspirantes a los  cargos de elección popular, que buscarán endulzarnos el oído; por ello,  el papel que jugamos como ciudadano es el de exigir propuestas y soluciones concretas y claras hacia las problemáticas que vivimos día a día como lo son el agua, la basura, la inseguridad, entre muchos otros, que impactan en nuestra vida y que, desgraciadamente, a todos nos ha tocado.

El voto es el verdadero y único poder que el pueblo tiene para seguir coexistiendo en armonía en una forma de gobierno llamada democracia.

Y a ti, ¿qué te motiva a votar? ¿la esperanza del cambio que anhelamos? ¿el amor a tu país para que progrese y todas y todos tengamos las mismas oportunidades?

Compartir