CUESTION DE PESO O RESPETO.
Segunda Parte
Selene Padilla Desgarennes.
Continuando con la película la ballena y su gordofobia, rematemos diciendo que el autor de la obra en la que está basada la película, es un hombre que sufrió anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio que consiste en verse gordo y dejar de alimentarse, un trastorno que es mental, la persona se desprecia por el exceso de peso, deja de comer hasta el extremo y pone en riesgo su vida.
El cantautor español Marcos Llunas tiene una canción llamada -esa maldita obsesión- que habla de una chica que se vuelve anoréxica después de recibir bullying por su sobrepeso y dice así “Nadie podría imaginar que un comentario sin querer, te podría hacer odiar tu cuerpo hasta llegar a enloquecer, esa maldita obsesión por mejorar tu figura te hace desvariar hasta la locura y te está quitando hasta la razón.
Acaso, ¿el exceso de peso es causa para no recibir respeto?
Cualquier profesional serio de Psicología y Psiquiatría pueden respaldar lo que digo.
La fashionista Wendoleee que tiene un estilo agresivo para hablar de la gordofobia lanzó un tema musical que dice que “no lo soy, no lo somos, el peor error humano… el tema de principio a fin habla de como se nos trata a los obesos.
Una mujer obesa sufre mucho mas socialmente por ser obesa que un hombre, su servidora se sintió muy identificada con la actriz Lupita Sandoval y su monologo “gorda, yo?”; que habla de como vivió la gordofobia.
Hay youtubers como el Mr Doctor que están a favor de la cirugía bariátrica, pero la realidad es que si el paciente no se educa a comer correctamente no será solución, para muestra los pacientes de los realitys show como kilos mortales, que llegan de nuevo con exceso de peso con el doctor, se que los profesionales de la salud con ética estarán de acuerdo conmigo.
El exceso de peso es un problema de salud personal que necesita tratarse, sin duda las personas gordas somos mas propensas a todo tipo de enfermedades entre las mas graves la diabetes tipo dos, es necesario atenderse psicológicamente junto con el aspecto médico para estar bien, pero eso no le da derecho a nadie a no tratarte con respeto.
Asé que amémonos, comamos correctamente y tengamos actividad física dejando a un lado la gordofobia.