En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó una rodada con el personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

La Subjefa de Educación de Enfermeras y Técnicos del área de Salud del HGZ No. 1, Ivonne Adela Martínez Mendoza, informó que estas actividades fueron dirigidas al personal de salud y público en general con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades.

Explicó que con la rodada ciclista el IMSS refrenda su compromiso de velar por el autocuidado de la salud del hombre, haciendo hincapié que el cáncer de próstata es curable si se detecta de manera oportuna y no se ha diseminado fuera de la glándula prostática. El pronóstico de la enfermedad depende de estos factores, así como del grado de anormalidad de las células cancerosas.

Se trata de una enfermedad silenciosa en su fase temprana, por lo que se recomienda a los hombres mayores de 45 años realizarse anualmente el estudio de Antígeno Prostático Especifico y exploración física, a fin de detectarlo a tiempo y evitar su complicación.

La Subjefa de Educación de Enfermeras y Técnicos del área de Salud del HGZ No. 1 resaltó que el IMSS en Oaxaca organizó diversas acciones enmarcadas en la conmemoración de Noviembre Mes de la Salud Integral del Hombre con conferencias, tardes de danzón, rodada ciclista, tamizaje de cáncer de próstata, torneos de dominó, de futbol y basquetbol.

Dio a conocer que se contó con la participación de personal de todas las áreas y con la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

— o0o —

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir