Evangelina RICÁRDEZ*

¡Felices Fiestas Patrias a todos! Les comparto una receta diferente que espero se vuelva favorita, fácil, rápida y deliciosa.

El Strogonoff de champiñones es realmente reconfortante, sabroso y simplemente delicioso.  ¡Los champiñones también hacen de esta comida una alternativa más saludable a un clásico Stroganoff de carne!

Ingredientes:

1 caja de  pasta casarece es de la marca Barilla, la consigues en los súper, pero igual puedes usar la de tu preferencia.

1 barra de mantequilla

1  cebolla amarilla si no encuentras usa la blanca

300  gramos de champiñones

1 cucharada de ajo en polvo

2-3  cucharadas de condimento italiano

2  cucharadas de salsa Worcestershire o inglesa o de soya la que tengas

1  taza de caldo de pollo o de res

¾  de taza de crema espesa

¼  de taza de crema agria  o yogur griego

Perejil picado

2  cucharadas de condimento italiano, si no lo encuentras lo puedes preparar en casa y hacer más cantidad y guardar en un frasco te será muy útil para recetas extras

Receta del condimento italiano:

Utilizaremos orégano, tomillo, mejorana, romero, salvia y albahaca secos.

2 cucharadas de cada uno menos de la salvia que es una cucharada solamente, de ahí puedes doblar las cantidades según tus necesidades.

Mezclar con cuidado y frotar con las manos para integrarlas mejor, a tu elección si queremos mejorar el condimento agregamos una cucharada de ajo en polvo y hojuelas de peperonchiño al gusto del picante. Guardar en un frasco seco y hermético.

Preparación:

Cocinar la pasta en agua según instrucciones del proveedor, agregamos sal al momento de ebullición, no antes y reservamos algo del agua por si fuere necesario.

En un sartén hondo colocamos la mantequilla y después la cebolla, la dejamos unos 5 minutos y enseguida agregamos los champiñones rebanados y dejamos cocinar otros 5 a 8 minutos y le espolvoreamos el condimento italiano 2 cucharadas, ajo en polvo (si no lo agregaste a tu condimento casero, si es comprado omites el ajo) mezclamos bien.

Enseguida añadimos el caldo y después la salsa de su elección.

Finalmente, agregamos la crema espesa, mezclamos y luego la crema agria sin dejar hervir, se añade la pasta cocida y dejamos por unos minutos que absorba el sabor de la salsa.

Espolvoreamos con el perejil picado, emplatamos y servimos.

¡Buen provecho!

 

 *Jubilada del IMSS como Histotecnóloga después de 30 años de servicio. Presidenta de Soroptimista Internacional Donají 2011-2012 y Presidenta de Membresía de la Región México Centroamérica 2011-2012. Gobernadora electa período 2014-2016 de la Región México-Centroamérica de Soroptimista Internacional de las Américas (SIA)

celcius67@hotmail.com                    

 

 

Compartir