Conscientes de la importancia de la detección temprana y la prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca pone en marcha la consulta de riesgo de cáncer de próstata para trabajadores, una iniciativa diseñada para evaluar los factores de riesgo y ofrecer orientación sobre la salud de esta glándula.

Esta estrategia tiene como objetivo ofrecer un servicio especializado que permite evaluar de manera integral el estado de salud prostática, particularmente aquellos mayores de 40 años, un grupo que podría estar en mayor riesgo de desarrollar problemas como hiperplasia benigna de próstata (HBP) o cáncer de próstata.

De acuerdo con la enfermera Ivonne Adela Martínez Mendoza, adscrita al Hospital General del Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Oaxaca, las evaluaciones iniciales incluyen una entrevista médica, revisión de antecedentes familiares y, según el caso, pruebas diagnósticas como análisis de sangre para medir los niveles de PSA (Antígeno Prostático Específico), así como imágenes de ultrasonido transabdominal.

Para el IMSS en la entidad, la prevención y la detección temprana son clave para la salud de la próstata, por lo que invita a todos sus trabajadores a que acudan a esta evaluación y aprovechen el servicio especializado que les permitirá tomar el control de su salud prostática.

—-oOo—

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir