• La directora Angélica García Pérez asume la misión de transformar la educación media superior en Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de enero de 2025.- La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Angélica García Pérez, refrendó su compromiso para trabajar en la transformación de la educación media superior en la entidad, que con su diversidad cultural, merece un modelo educativo que fomente la empatía y el compromiso social con las juventudes.

 

En un acto celebrado en el plantel 01 Pueblo Nuevo, destacó una visión educativa cimentada en los principios de la nueva escuela mexicana, basada en el humanismo, la interculturalidad, inclusión, igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la paz.

 

De esta manera, reiteró el compromiso para fortalecer los 68 planteles y 13 centros de educación abierta, que registran una matrícula escolarizada actual de 36 mil 912 estudiantes inscritos.

 

“Trabajaremos con pasión y dedicación por el bien de nuestras juventudes”, afirmó.

La titular del Cobao enumeró los compromisos estratégicos para el logro de las metas en este subsistema, durante esta administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, como el impulso a la tecnología, el fortalecimiento de los Centros de Educación Abierta (CEA) y la capacitación docente.

 

En este contexto, explicó que actualmente se lleva a cabo el curso-taller La Sistematización de la Práctica Docente en el Cobao, diseñado para alinear las prácticas pedagógicas al marco curricular común, promoviendo experiencias de aprendizaje, efectuado en diversas sedes de manera presencial y a distancia.

 

En sintonía con la política educativa estatal, la directora anunció el fortalecimiento del programa Inscripción Cero para garantizan el acceso equitativo a la educación media superior, refrendado el compromiso del Gobierno del Estado con las juventudes oaxaqueñas.

 

Finalmente, García Pérez reiteró su compromiso con una gestión transparente y libre de corrupción, enfocada en la excelencia académica, el desarrollo humano y el bienestar de las juventudes.

Compartir