Y ahora por dónde empezamos Señora Presidenta?

Lic. en Educación Ana Margarita Salazar Velásquez

MONTERREY, Nuevo Leon.- Entropía, caos y desorden. Este principio establece que a cada instante el Universo se hace más desordenado. Hay un deterioro general pero inexorable hacia el caos. Entropía, Caos y Orden.

Han notado como se está volviendo un verdadero caos estas próximas campañas para definir el candidato, o más bien debería decir para elegir a La Señora Presidenta que dirigirá el rumbo de nuestro país a partir del 2024? Y en este caos se están viendo situaciones que jamás pensamos viviríamos en nuestro México, rudeza y división entre las candidatas y entre los adoradores de cada una de ellas.
Alejándonos un poco de este proceso enrarecido, quiero que nos instalemos en el momento justo en que La Señora Presidenta tomará posesión del cargo, ¿que encontrará?, el país esta resquebrajado en su economía, los sistemas de salud están quebrados sin insumos, el tema de educación retrocedió décadas al imponer el nuevo plan de estudios, y ¿qué podemos decir de la seguridad?, yo quisiera que la virtual ganadora dijera ¡estoy lista! y tengo preparado un plan completo para arreglar esos temas de manera inmediata, pero la realidad es que una vez que gane y se instale en la Silla Presidencial, deberá contar con los mas preparados y experimentados para solucionar el gran deterioro en el que se encuentra nuestro país, que está sumido cada día mas en pobreza y abandono. Así que tendrá que bajarse de las nubes del poder y agarrar toda la humildad que quepa en su mente, alma y cuerpo para buscar primero que nada la reconciliación entre los mexicanos, porque el actual Presidente tiene 5 años dividiéndonos, haciéndonos creer que somos enemigos de nuestros propios vecinos, y una vez que salve ese gran escollo deberá llamar a liderazgos de todos los grupos a trabajar para encontrar las herramientas y estrategias que deberán hacer de manera inmediata para que cambien el rumbo que lleva México, que en este momento es de caída libre sin paracaídas. Pero necesitamos analizar antes si la candidata del partido en el poder desea hacer esos cambios, o seguirá la misma ruta destructiva que llevamos en este sexenio.
En las elecciones pasadas la gente puso su esperanza al darle el voto de confianza a esos que se vendían como ¨héroes¨ o como redentores, y lo vimos no solo a nivel presidencial sino también a nivel más local como algunas gobernaturas, con ese voto emocional que era dirigido a cualquiera que representara las aspiraciones frustradas del ciudadano, los influencers, los actores de cine y televisión y los redentores, tuvieron su oportunidad en las elecciones pasadas, espero que en el 2024 las personas den su voto de manera mas analítica. Necesitamos meternos todos en los procesos electorales, no dejarles esa libertad para actuar a los políticos que solo se han servido del poder. Políticos van y vienen y sin embargo seguimos sumergidos en carencia, pobreza y desigualdad, será que la Señora Presidenta llegará por fin con políticas públicas sustentables, fortaleciendo el orden jurídico_

La llamada derecha, la ultraderecha, la izquierda romántica, el socialismo nos han fallado, ¿qué más nos queda?, hacia dónde vamos?

* He trabajado en campañas políticas, gubernamentales y municipales, en áreas de gran confianza en campo, pero sobre todo, administrando bases de datos.

Compartir