DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar
Venezuela, lección en defensa de la libertad y democracia vs. populismo
- La férrea defensa de la libertad y la democracia contra el socialismo populista es una clara lección de vida de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, ganadores de la elección presidencial en Venezuela.
-
Ante la protesta contra el fraude electoral del dictador Nicolás Maduro de miles de venezolanos en las calles la Guardia Nacional, la Policía del Estado y bandas del crimen organizado apoyan el movimiento libertario.
El rechazo y condena generalizado contra el fraude del dictador populista Nicolás Maduro Moros crece hora tras hora en el mundo desde distintos puntos del territorio de la mártir Venezuela.
Miles de venezolanos protestan en las calles por los resultados de las elecciones presidenciales, en la que las autoridades electorales imponen como ganador al dictador Nicolás Maduro Moros.
En el estado Falcón derrumban estatua del fallecido dictador Hugo Chávez. Al grito ¡Qué viva Venezuela libre! El pueblo comenzó a tumbar y sacar la propaganda de Maduro de las calles.
La férrea defensa de la libertad y la democracia contra el socialismo populista es una clara lección de vida de María Corina Machado y Edmundo González, ganadores de la elección presidencial.
Es la verdadera unión cívico-militar contra la tiranía y por la libertad. “No llamamos a sumarse a algún partido político, sino a defender la soberanía (Constitución y leyes) y a los venezolanos”.
Autoridades, legisladores y grupos del exilio en Estados Unidos repudian los resultados del fraude dados a conocer por las autoridades electorales de Venezuela tras los comicios del domingo.
Según publicó el expresidente de Bolivia Tuto Quiroga, hasta ayer, no reconocen el fraude electoral en Venezuela: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala.
La misma decisión han tomado El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay. México, en cambio, apoya a Maduro.
Corre sangre en Venezuela. Los Colectivos del dictador agreden a las personas en Carabobo. Hay muertos y heridos. Afortunadamente, la Guardia Nacional se une al movimiento de Libertad.
Afuera de la Embajada de Argentina en Venezuela, cientos de venezolanos la defendieron de los sicarios de Maduro. Cantaron junto a los seis héroes asilados. Ha nacido una amistad eterna.
En Barcelona estado Anzoátegui, guardias nacionales y Policía del Estado entregan sus armas y escudos a los manifestantes y se unen a ellos. Están despertando y rechazan a Nicolás Maduro.
Ante las protestas contra el tirano la Guardia Nacional se retira, los militares se ponen del lado del pueblo y dejan de reprimir. “Abracemos a los militares para que desobedezcan a Maduro”.
“No tenemos nada en contra de ustedes. Todos queremos lo mismo. Ustedes siguen las reglas de dictadores que están en su mansión, mientras ustedes se quitan el uniforme y se van al cerro”.
Bravo, por el ejército de Venezuela que defiende a su pueblo. Las capas militares privilegiadas quedarán aisladas. EGonzález y MaCorina Machado ganaron la elección presidencial. Felicidades.