DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Venezuela, lección en defensa de la libertad y democracia vs. populismo

  • La férrea defensa de la libertad y la democracia contra el socialismo populista es una clara lección de vida de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, ganadores de la elección presidencial en Venezuela.

  • Ante la protesta contra el fraude electoral del dictador Nicolás Maduro de miles de venezolanos en las calles la Guardia Nacional, la Policía del Estado y bandas del crimen organizado apoyan el movimiento libertario.

El rechazo y condena generalizado contra el fraude del dictador populista Nicolás Maduro Moros crece hora tras hora en el mundo desde distintos puntos del territorio de la mártir Venezuela.

Miles de venezolanos protestan en las calles por los resultados de las elecciones presidenciales, en la que las autoridades electorales imponen como ganador al dictador Nicolás Maduro Moros.

En el estado Falcón derrumban estatua del fallecido dictador Hugo Chávez. Al grito ¡Qué viva Venezuela libre! El pueblo comenzó a tumbar y sacar la propaganda de Maduro de las calles.

La férrea defensa de la libertad y la democracia contra el socialismo populista es una clara lección de vida de María Corina Machado y Edmundo González, ganadores de la elección presidencial.

Es la verdadera unión cívico-militar contra la tiranía y por la libertad. “No llamamos a sumarse a algún partido político, sino a defender la soberanía (Constitución y leyes) y a los venezolanos”.

Autoridades, legisladores y grupos del exilio en Estados Unidos repudian los resultados del fraude dados a conocer por las autoridades electorales de Venezuela tras los comicios del domingo.

Según publicó el expresidente de Bolivia Tuto Quiroga, hasta ayer, no reconocen el fraude electoral en Venezuela: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala.

La misma decisión han tomado El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay. México, en cambio, apoya a Maduro.

Corre sangre en Venezuela. Los Colectivos del dictador agreden a las personas en Carabobo. Hay muertos y heridos. Afortunadamente, la Guardia Nacional se une al movimiento de Libertad.

Afuera de la Embajada de Argentina en Venezuela, cientos de venezolanos la defendieron de los sicarios de Maduro. Cantaron junto a los seis héroes asilados. Ha nacido una amistad eterna.

En Barcelona estado Anzoátegui, guardias nacionales y Policía del Estado entregan sus armas y escudos a los manifestantes y se unen a ellos. Están despertando y rechazan a Nicolás Maduro.

Ante las protestas contra el tirano la Guardia Nacional se retira, los militares se ponen del lado del pueblo y dejan de reprimir. “Abracemos a los militares para que desobedezcan a Maduro”.

“No tenemos nada en contra de ustedes. Todos queremos lo mismo. Ustedes siguen las reglas de dictadores que están en su mansión, mientras ustedes se quitan el uniforme y se van al cerro”.

Bravo, por el ejército de Venezuela que defiende a su pueblo. Las capas militares privilegiadas quedarán aisladas. EGonzález y MaCorina Machado ganaron la elección presidencial. Felicidades.

Nicolás Maduro está cayendo y el mundo está observando. ¡Si las protestas y condenas al fraude electoral continúan creciendo en América Latina y en el mundo en general Nicolás Maduro cae!
No debe ser de otra manera. Javier Alatorre recuerda: Cuando Maduro heredó el poder 13% de los venezolanos vivían en pobreza extrema. Hoy 82.8% vive en pobreza y 52% en la miseria extrema.
A pesar de que el salario mínimo de los venezolanos es de 3.5 dólares al mes y cargan la mayor inflación del mundo con 340%. Nicolás Maduro afirma que ganó un tercer periodo de gobierno.
Aunque es evidente que Venezuela está tomada por la delincuencia organizada y el régimen de Cuba, el líder de la banda criminal “Tren del Llano” del estado Guárico, apoya la libertad.
Publica un video advirtiendo a las fuerzas de Maduro: “Mi consejo es que escuchando al pueblo, se atrincheren en sus comandos y dejen que el pueblo decida y ponga y quite a quien quiera”.
Al militar, policial les dicen que mientras golpean, maltratan o disparan a quienes protestan, otros efectivos hacen lo mismo con un familiar suyo, madre, padre, tío, abuelo, hermano o vecino.
“Antes de jalar el gatillo para matar un compatriota porque protesta exigiendo un derecho, recuerda que los delitos de lesa humanidad no prescriben y serás fugitivo toda la vida, hasta que te capturen donde estés”.
“Recuerda que no podrás usar como defensa que obedeciste órdenes superiores porque una orden ilegal no debe ser obedecida”, advierten a los efectivos militares y policiales represores.
“Si disparas a un compatriota, serás asesino, para que los coroneles y generales que te pusieron allí, permanezcan en el poder para darse la gran vida a la que se acostumbraron ellos y sus familiares (viviendo como estrellas de rock en el exterior)”.
“Cuando estés preso, tu familia esté destruida, sufriendo, se someterán a la humillación de las requisas carcelarias, para visitarte uno que otro domingo. Olvidado y triste te arrepentirás de no valorar este consejo”.
“Los corruptos cómplices de Nicolás Maduro, Ceballos, Vladimir, se robaron las elecciones para que sus hijos y queridas vivan de lujo en el exterior mientras tú te sacrificas por ellos”.
alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                        director@revista-mujeres.com                                                                                        @efektoaguila
Compartir