Compartir
  • La aplicación del biológico es para derechohabientes y público general, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

  • ¡A vacunarse en el IMSS!, convoca la institución.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca abrirá sus puertas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales para aplicar la vacuna contra sarampión de 08:00 a 20:00 horas este fin de semana, por lo que el llamado de la institución es ¡a vacunarse en el IMSS!, principalmente a niñas y niños de 6 a 11 meses de edad.

Se vacunarán niñas y niños de 1 a 12 años para iniciar o completar su Esquema Básico de Vacunación; personas de 13 a 49 años que no tengan las dos dosis de vacuna en la infancia.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Víctor San Pedro Suárez, informó que la vacunación universal es para niños de entre 6 meses y 12 años, toda vez que las niñas y los niños menores de 12 años son el grupo más vulnerable y representan la prioridad para inmunizarlos.

Explicó que el grupo prioritario nacional son niñas y niños de 6 meses a 12 años, sin embargo, si no han recibido ninguna vacuna contra el sarampión, o solo recibieron una vacuna y ya pasaron 6 meses desde su primera dosis, el llamado es a la vacunación en instalaciones del IMSS en Oaxaca.

El doctor San Pedro Suárez, aclaró que si el menor ya cuenta con las dos dosis quiere decir que ya está protegido, por lo que no es necesario recibir un refuerzo.

En tal sentido, el IMSS nuevamente hace el llamado y la invitación a la población para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Seguro Social en Oaxaca durante todos estos días y fin de semana con el propósito de disminuir la transmisión ante la intensa movilidad poblacional derivado de las próximas festividades con motivo de la Semana Santa.

Durante esta jornada intensiva de vacunación, el IMSS ha instalado módulos en el Parque Juárez (El Llano), Facultad de Medicina, Plaza de la Danza, Terminal de Autobuses ADO, Central de Abasto, Zócalo de la ciudad de Oaxaca, Plaza Bella, explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán y Macroplaza, donde además se aplica el biológico contra infecciones de neumococo, influenza y COVID-19, entre otras, que forman parte del Esquema Básico de Vacunación.

— o 0 o —

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir