Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

Trump, el gran maestro ajedrecista, de la carambola de cuatro bandas y el efecto dominó en los gobiernos socialpopulistas en América Latina

  • La grave crisis política y de seguridad nacional en Venezuela que enfrenta el capi di tutti capi, el capo de capos del narcotráfico en Latinoamérica, ha provocado el fin del apoyo financiero a los movimientos y gobiernos socialpopulistas desde el Cartel de los Soles.

  • Óscar Antonio Álvarez González, principal lavador de dinero de Rubén y Abraham Oseguera en el Cartel Jalisco Nueva Generación fue funcionario en el Poder Judicial de la Federación y el Consejo de la Judicatura Federal de abril de 2009 a septiembre de 2016.

 

 

Uno de los sacrosantos dogmas del trabajo de inteligencia de las agencias de seguridad del Gobierno de Estados Unidos para combatir el crimen organizado, el terrorismo y el narcoterrorismo es seguir la huella del dinero.

 

Es una estrategia probada históricamente de manera exitosa, eficaz, eficiente y efectiva, como lo prueba el obligado caso de estudio para atrapar a Al Capone, a quien no se le pudo probar ninguno de los 300 asesinatos que cometió.

 

El sólido trabajo de inteligencia realizado por el director del FBI, John Edgar Hoover siguió la huella del dinero para capturar a su contador en cuyos libros encontraron las listas de altos funcionarios cooptados por la corrupción.

 

A pesar de su participación en múltiples actos violentos y su control del crimen organizado en Chicago, su condena final fue por evasión fiscal, un crimen que sí pudo probar Los Implacables, el grupo de élite del FBI.

 

Al Capone era magnánimo con los pobres y humildes y mostraba ante la prensa una cara de benefactor, aunque lo único que le interesaba beneficiar era su imagen pública en contra de la puritana ley seca.

 

Además, cuando estalló la Gran depresión en 1929, Capone creó un comedor de beneficencia que distribuía entre los desempleados sopa gratuita y leche entre los niños en las escuelas, lo que le granjeó una amplia base social.

 

Tras la inminente caída del dictador populista Nicolás Maduro sobrevendrá un efecto dominó en todos los países de América Latina. La jugada será obra de Trump, el gran maestro ajedrecista y de la carambola de cuatro bandas.

 

La grave crisis política y de seguridad nacional en Venezuela que enfrenta el capi di tutti capi, el capo de capos del narcotráfico en Latinoamérica, ha provocado el fin del apoyo financiero a los movimientos y gobiernos socialpopulistas.

 

Son tan eficaces, eficientes y efectivos los resultados de la estrategia de seguir la huella del dinero para combatir al crimen organizado, al terrorismo y al narcoterrorismo que Harfuch detuvo al principal lavador de dinero de El Mencho.

 

Lo interesante es que el consultor y asesor en impuestos, Óscar Antonio Álvarez González, operador financiero de Rubén y Abraham Oseguera fue funcionarios en el Poder Judicial de la Federación y el Consejo de la Judicatura Federal.

 

De abril de 2009 a septiembre de 2016 el principal lavador de dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación laboró en los cargos de Oficial administrativo, Secretario de Tribunal Colegiado, Coordinador y Director de área, respectivamente.

 

Más trascendente y trascendental para detener y extraditar a Andrés Manuel López Obrador, a sus hijos, a los coordinadores de Morena en el Congreso de la Unión, gobernadores y militares, que encuerar su escandalosa corrupción con el Huachicol Fiscal.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Compartir