Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

Tras atentado a Marco Sánchez y asesinato de sus cinco escoltas continúa ejecución de líderes incómodos y el fortalecimiento de sindicatos progobiernistas

  • Los grupos de presión e interés hacen, otra vez, de las suyas. Los trabajadores de la educación de la Sección XXII del SNTE-CNTE continuaron asfixiando a la capital al bloquear cruceros estratégicos.

  • Mientras Marco Sánchez sigue fuera de Oaxaca tras un atentado un comando armado ejecutó a su brazo derecho y principal operador de CATEM en el Istmo de Tehuantepec, Noé Urquidi Piñón.

Los demonios están sueltos en Oaxaca. Los jinetes del Apocalipsis de la guerra, la peste, el hambre y la muerte, siguen cabalgando a sus anchas. No hay autoridad gubernamental que los exorcice.

Los grupos de presión e interés hacen, otra vez, de las suyas. Los trabajadores de la educación de la Sección XXII del SNTE-CNTE continuaron asfixiando a la capital al bloquear cruceros estratégicos.

Mientras que los supervisores y jefes de sector iniciaron un segundo mes de protestas y “plantón” en el exterior del Palacio de Gobierno, el nivel de Secundarias Técnicas arrancó sus movilizaciones.

Ayer tocó el turno a secundarias técnicas de la Sección XXII de la CNTE convocar a movilización estatal. El punto de inicio fue a las 8:00 horas frente a Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca.

Los trabajadores de la educación inconformes bloquearon la parte central de la Calzada Héroes de Chapultepec, desde Amapolas hasta la Calzada Porfirio Díaz, crucero de la gasolinera Fonapas.

A pesar del triunfalismo oficial en el abasto de medicamentos al maquillar las cifras, decenas de oaxaqueños siguen muriendo en las ocho regiones por falta de atención médica y medicamentos.

Constructores denuncian a una red de extorsión en la oficina de Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura Caminos y Transportes (SICT), cuyos residentes exigen hasta 300 mil pesos.

Los empresarios exigen investigar a Fabián Martínez Molina, Jefe de la Unidad de Servicios Técnicos, y a su empresa aliada Verificadora Ingeniería y Proyectos que encabeza Omar González López.
Por si la ebullición del Caldero del Diablo no fuera suficiente con estos ingredientes la violencia selectiva con ejecuciones quirúrgicas echó gasolina al fuego en una mezcla altamente explosiva.
A un año del atentado al exlíder de la CTM y actual líder de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Marco Antonio Sánchez Cruz, continúa la ejecución de líderes sindicales.
La fallida ejecución de Marco Sánchez fue una orgía final de seis muertos que bañó de sangre el acceso del Restaurante Che Gaucho, sito en Las Rosas 700 Esquina Álamos, Colonia Reforma.
En la clásica “Operación Limpieza” prosigue la ejecución de líderes sindicales incómodos y el fortalecimiento de los dirigentes de los sindicatos amigos por progobiernistas del oficialismo.
Mientras Marco Sánchez sigue fuera de Oaxaca un comando armado ejecutó ayer a su brazo derecho y principal operador en la región del Istmo de Tehuantepec, Noé Urquidi Piñón.
El líder transportista de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) fue ejecutado a plena luz del día en el centro comercial Plaza Pabellón en Salina Cruz.
La ejecución del líder de CATEM en el Istmo, Noé Urquidi Piñón, se suma a la de otros líderes sindicales incómodos como Juan Yahvé Luis Villaseca, su exesposa y su hijo de dos años.
alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                director@revista-mujeres.com                                                                                @efektoaguila
Compartir