DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
Tras atentado a Marco Sánchez y asesinato de sus cinco escoltas continúa ejecución de líderes incómodos y el fortalecimiento de sindicatos progobiernistas


- Los grupos de presión e interés hacen, otra vez, de las suyas. Los trabajadores de la educación de la Sección XXII del SNTE-CNTE continuaron asfixiando a la capital al bloquear cruceros estratégicos.
- 
Mientras Marco Sánchez sigue fuera de Oaxaca tras un atentado un comando armado ejecutó a su brazo derecho y principal operador de CATEM en el Istmo de Tehuantepec, Noé Urquidi Piñón. 
Los demonios están sueltos en Oaxaca. Los jinetes del Apocalipsis de la guerra, la peste, el hambre y la muerte, siguen cabalgando a sus anchas. No hay autoridad gubernamental que los exorcice.
Los grupos de presión e interés hacen, otra vez, de las suyas. Los trabajadores de la educación de la Sección XXII del SNTE-CNTE continuaron asfixiando a la capital al bloquear cruceros estratégicos.
Mientras que los supervisores y jefes de sector iniciaron un segundo mes de protestas y “plantón” en el exterior del Palacio de Gobierno, el nivel de Secundarias Técnicas arrancó sus movilizaciones.
Ayer tocó el turno a secundarias técnicas de la Sección XXII de la CNTE convocar a movilización estatal. El punto de inicio fue a las 8:00 horas frente a Palacio de Gobierno de la ciudad de Oaxaca.
Los trabajadores de la educación inconformes bloquearon la parte central de la Calzada Héroes de Chapultepec, desde Amapolas hasta la Calzada Porfirio Díaz, crucero de la gasolinera Fonapas.
A pesar del triunfalismo oficial en el abasto de medicamentos al maquillar las cifras, decenas de oaxaqueños siguen muriendo en las ocho regiones por falta de atención médica y medicamentos.
Constructores denuncian a una red de extorsión en la oficina de Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura Caminos y Transportes (SICT), cuyos residentes exigen hasta 300 mil pesos.
 
                 
 
		







