DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Traiciones de Cacique y Carmela posibilitan fraude de Morena; no postularon candidatas ni registraron representantes de casillas

  • Ocupados en saquear las prerrogativas del PRI, “agandallarse” las candidaturas a la diputación local plurinominal y al Senado de la República, y vender candidaturas, Javier Casique y Carmela Ricárdez, traicionan a Xóchitl Gálvez.

  • No solo no postularon candidatas en 42 municipios de los 152 que se rigen por el régimen de partidos políticos, “porque no hubo mujeres”, sino, lo peor, solamente acreditaron representantes en 42% por ciento de las 5,928 casillas.

En víspera de la madre de todas las batallas electorales, el escenario político de Oaxaca no es menos dramático que el de México todo por la negada inseguridad y violencia en el estado.

País más militarizado, donde no se ha podido controlar la violencia, ni el avance de los cárteles, ni la impunidad y donde el presidente divide y enfrenta a la sociedad: o se está con él o contra él.

Por las complicidades con el narco, militares y policías son sacrificados impunemente por la política de “abrazos, no balazos”, con masacres como en Aguililla, Michoacán, con 27 policías asesinados.

Sin embargo, cuando los oaxaqueños y mexicanos en general estamos mal siempre habrá posibilidad de estar peor, como resultado de las traiciones de la mafia política peñanietista del grupo Atracomulco.

Los grupos políticos locales de los gobernadores que entregaron sus estados a Morena, siguen traicionando a mexicanos y oaxaqueños, para no ser encarcelados por su escandalosa corrupción.

Ocupados en continuar el saqueo de las prerrogativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vender candidaturas, Javier Casique y Carmela Ricárdez, traicionan a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

El saqueo del dinero del PRI ha incluido el robo del salario de los trabajadores del Comité Directivo Estatal, lo que permitió que Carmela se apoderara de 800 mil pesos mensuales en su gestión.

La prioridad de ambos dirigentes fue “agandallarse” ilegalmente la candidatura a la diputación local plurinominal, pues Casique es diputado en Puebla, y al Senado por Oaxaca sin ser indígena.

La traición del PRIMOR inició con la entrega de la gobernación de Oaxaca a Morena y sigue con los “chaqueteros” que abandonan al tricolor para incorporarse al Partido Verde, aliado de Morena.

A cambio de garantizar impunidad penal a su grupo político por su escandalosa corrupción y satisfacer su desmedida ambición política-económica, continúan entregando Oaxaca a Morena.

A ninguno de los dos, como a muchos otros priistas, no les importa traicionar a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI, PRD.

Javier Casique y Carmela Ricárdez, jamás podrán negar y menos desmentir su traición a los priistas, a los oaxaqueños y a los mexicanos, mucho menos a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

Los dos dirigentes estatales del PRI son responsables de no postular candidatas en 42 municipios de los 152 que se rigen por régimen de partidos. El PRIMOR sigue entregando Oaxaca a Morena.

El pretexto estúpido para no postular candidatas en 42 municipios oaxaqueños en el feneciente proceso electoral es que “no hubo mujeres a las cuales registrar como candidatas”. ¡Imagínese!

Pero todavía hay peores decisiones que confirman la abierta traición de Javier Casique y Carmela Ricárdez, como el hecho de solamente acreditar representantes en el 42 por ciento de las casillas.

Ese porcentaje significa la acreditación de representantes solo en 2,489 casillas dejando manos libres a los “mapaches” de Morena en 3,439 casillas, según informes del Consejo Local del INE.

A la luz de estos hechos, la permanente traición de Javier Cacique y Carmela Ricárdez posibilitan que Morena se “sirva con la cuchara grande” y consume el fraude con miles de “casillas zapato”.

En tales condiciones, solamente la votación masiva de la sociedad civil puede evitar la consumación del fraude a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y que roben su triunfo, al desconocer este.

Solo la votación masiva de la sociedad civil puede evitar la consumación del fraude a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y que roben su triunfo, al desconocer este el presidente o el propio INE.

A nombre del Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca #UNO, Red de Mujeres Xingonas y Xochilovers, continuamos invitando en radio y televisión a los oaxaqueños a salir a votar masivamente el domingo.

Debemos hacerlo por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos. La única opción en las elecciones del 2 de junio es preservar la Libertad con Xóchitl Gálvez o caer en la Dictadura con Claudia Sheinbaum.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                  director@revista-mujeres.com                                                                                    @efektoaguila

Compartir