DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar

Traicionados por los gobernantes, políticos y militares, por
supervivencia deben “cantar” capos transferidos a EEUU

  • Por supervivencia, los 29 capos mexicanos transferidos a centros penitenciarios de EEUU deben “cantar” y negociar que no los ejecuten o reduzcan sus condenas, y “poner” a Andrés Manuel López Obrador y cómplices en los gobiernos.
  • El inmediato involucrado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, sus prácticas corruptas y delincuenciales de toda la vida, es protegido de Morena y muy cercano a López Obrador, Gertz y Monreal, @ManuelBartlett.

Como lo advertimos oportunamente, en tiempo y forma, no a toro pasado, el tiempo nos dio la razón y los hechos confirmaron la traición de la Cuarta Transformación a los capos del narcotráfico.

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros, adelantamos que vendrá una orgía de sangre por la traición de capos, gobernantes, militares y policías, y algunos serán ejecutados.

La mafia no perdona las traiciones. No importa cuánto tiempo pase. No tienen prisa. La venganza es un platillo que se come frío. Su Código de Honor premia con la vida y castiga con la muerte.

Y a pesar de su propia descomposición sistémica, por supervivencia personal y de sus cárteles, todavía hay capos honorables y respetables, leales, fieles a la Ley de la Omertá o del silencio.

No ocurre lo mismo con los gobernantes de todos los partidos políticos de ayer y de hoy, así como con jefes y oficiales militares y mandos policías. Al ser ejecutados sabremos quiénes traicionaron

Importante destacar, como lo resalta, Edgar Arrocha Graham @GrahamArrocha en las benditas redes sociales que EEUU buscará en qué casos de los 29 capos pueden aplicar la pena de muerte.

Con sobrada razón jurídico-legal, Arrocha Graham puntualiza que si hubieran sido extraditados, eso no sería factible legalmente. Pero solo fueron “transferidos” y sí podrían ser ejecutados.

Al gobierno de Estados Unidos le interesa especialmente Rafael Caro Quintero y por primera vez va transferido por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, precisa Mac @macciudadano.

El inmediato involucrado por su cargo en su momento, sus prácticas corruptas y delincuenciales de toda la vida, es protegido de Morena y muy cercano a López, Gertz, Monreal, @ManuelBartlett.

Por cooperación de Ovidio y Joaquín Guzmán Jr. fiscales de EEUU supieron el valor de Ángel “El Güerito” Canobbio Inzunza, lo acusaron y radicaron el 4 de noviembre de 2024 en la Corte federal de Chicago.

Por supervivencia, los 29 capos mexicanos transferidos a cárceles de EEUU deben “cantar” y negociar que no los ejecuten o reduzcan condenas, y “poner” a AMLO y cómplices en el gobierno.

El Departamento de Justicia presume que fue gracias a la Orden Ejecutiva 14157 firmada por Trump, de designar los carteles como organizaciones terroristas, dice Laura Brugés @LauraBruges.

Los 29 prisioneros acusados por delitos relacionados con el narcotráfico fueron trasladados a los penales de Chicago, Houston, McKinney, New York, Phoenix, San Antonio, Washington y White Plains.

El gobierno de Donald Trump cumplió su promesa de campaña presidencial y designó oficialmente a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, mediante una Orden Ejecutiva.

A ello, se sumó el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, quien informó a Gerardo Fernández Noroña, que su país también designará a los cárteles como organizaciones terroristas.

La decisión de la administración del presidente Trump ha desatado incertidumbre entre la clase política de la 4T, empezando por el expresidente AMLO y gobernadores como Rocha y Blanco.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Compartir