Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA                                                      Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

Tlayudagate, traición y otro innecesario escándalo nacional. Urge cambio en comunicación social

  • Por el pésimo manejo informativo, el ambicioso objetivo de lograr el Récord Guinness con la Tlayuda más Grande del Mundo generó un huracán de críticas innecesarias y hasta agresivas a Jara Cruz.

  • Los integrantes del gabinete legal y ampliado olvidan por soberbia e ineptitud que todos ellos se irán en tres años más, algunos a la cárcel, y los medios y periodistas permanecerán en su cotidiana labor.

A cuatro meses de iniciar el declive de Salomón Jara Cruz en el cuarto año de gobierno continúan las traiciones en el “círculo rojo” de la Primavera Oaxaqueña. Sigue desatado el futurismo.

Las intrigas palaciegas y “fuego amigo” por las traiciones derivadas de la desmedida ambición, resultantes de la sucesión anticipada han convertido la primavera en verano y pronto en invierno.

Los demonios de la ambición, corrupción y traición, prosiguen sueltos. El quinto año arreciarán las grillas aldeanas y la guerra sin dar ni recibir cuartel por la gobernación de dos años en Oaxaca.

Mientras “lo que diga mi dedito” del expresidente López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum la senadora Luisa Cortés García avanza firme hacia la candidatura a la gubernatura.

El gobernador Salomón Jara Cruz impulsa y placea durante sus giras a la directora general del Instituto de Planeación para el Bienestar, de los y las pocas servidoras públicas con resultados.

Los innecesarios escándalos nacionales por las cotidianas traiciones, al que se ha sumado el Tlayudagate, empañan al gobierno de Jara ante los ojos del país en Oaxaca por la Guelaguetza.

Dado el inicio del declive del poder y de la falta de resultados en la mayoría de las 18 secretarias y 32 entidades estatales, es indispensable un golpe de mano en el escritorio y un golpe de timón.

A punto de concluir la mitad del sexenio y con miras a la elaboración del Tercer Informe de Gobierno es imperativo realizar un corte de caja y dar las gracias a los ineficaces e ineficientes.

Por falta de visión y sensibilidad política, improvisación e ineptitud, y sobre todo por soberbia, no se planeó debidamente la difusión de la elaboración de la Tlayuda más Grande del Mundo.

El pésimo manejo informativo por perversidad política, dada la pugna futurista entre Chucho y Saymi, provocó la terrible confusión sobre una sola Tlayuda gigantesca o la línea de muchas.

El ambicioso objetivo de lograr el Récord Guinness con la Tlayuda más Grande del Mundo permeó el inconsciente colectivo generando un huracán de críticas innecesarias y agresivas a Jara Cruz.

“Haiga sido como haiga sido” en la opinión pública prevaleció la idea de hacer una sola Tlayuda gigantesca y no la línea de muchas tortillas individuales, lo que fue considerado un engaño y burla.

El fondo del brutal linchamiento nacional en las redes sociales, agravado por la inocultable escandalosa corrupción y nepotismo, debe ocupar y preocupar al gobernador Salomón Jara Cruz.

La percepción es realidad, aunque por soberbia sus asesores extranjeros en comunicación social, el gaucho René Palacios y el charrúa Federico Irazábal, no reparen en este innegable hecho.

El creciente humor social de malestar, inconformidad y hartazgo, contra la actual administración gubernamental, se agrava con la mala relación que mantienen con los medios de comunicación.

Los integrantes del gabinete legal y ampliado olvidan por soberbia e ineptitud que todos ellos se irán en tres años más, algunos a la cárcel, y los medios y periodistas permanecerán en su labor.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                    director@revista-mujeres.com                                        @efektoaguila

 

Compartir