Evangelina RICÁRDEZ*
¡Buenos días amigos! espero se encuentren bien, seguimos cocinando con recetas fáciles y muy ricas con ingredientes que encontraremos fácilmente. En esta ocasión prepararemos una suprema de pollo con una deliciosa salsa de nuez con un toque picante.
Ingredientes:
2 dientes de ajo picados
½ cebolla mediana picada
5 chiles guajillo (2 chiles de árbol o al gusto)
1 tortilla de maíz quemada
1 taza de nuez pecana
1 cucharada de nuez moscada
½ cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar
Sal y pimienta
1 litro de caldo de pollo
2 pechugas de pollo cortadas en dos partes cada una
Aceite el necesario
Preparación:
En una cacerola con aceite a fuego bajo colocamos los ajos y la cebolla a cocinar hasta que se pongan transparentes, agregamos los chiles bien lavados y añadimos la nuez, movemos todos los ingredientes y agregamos la tortilla quemada troceada, mezclamos y después pasamos todo a la licuadora, le ponemos dos tazas de caldo de pollo, añadimos las especias, nuez moscada, canela, azúcar y licuamos perfectamente.
En esa misma cacerola ponemos a dorar las pechugas, cuando estén listas, salpimentamos y añadimos toda la salsa de la licuadora agregando más caldo, mezclamos, tapamos y dejamos cocinar por 15 minutos, servimos espolvoreando ajonjolí tostado.
De guarnición arroz blanco o con tomate.
¡Buen provecho!
*Jubilada del IMSS como Histotecnóloga después de 30 años de servicio. Presidenta de Soroptimista Internacional Donají 2011-2012 y Presidenta de Membresía de la Región México Centroamérica 2011-2012.
Gobernadora electa período 2014-2016 de la Región México-Centroamérica de Soroptimista Internacional de las Américas (SIA)