DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Sicarios y milicianos de la CNTE hacen trabajo sucio electoral; queman propaganda

  • Los comandos de sicarios y milicianos de la CNTE quitaron en las calles propaganda electoral de los partidos políticos que participan en el actual proceso electoral y la quemaron en el Zócalo frente a Palacio de Gobierno.

  • Además, tomaron y saquearon oficinas de los partidos políticos, y agredieron a fotorreporteros como Hugo Alberto Velasco y bloquearon diversas plazas comerciales. El objetivo es, muy claro, sembrar el terror.

Una vez más, lamentable y dolorosamente, el tiempo nos dio la razón. Horas después de advertirlo se hizo realidad nuestro señalamiento: El TEEO y la CNTE “calientan” la plaza de Oaxaca política y electoralmente.

Cumpliendo consignas de sus mecenas para sembrar el terror y alejar a los ciudadanos de las casillas, los sicarios y milicianos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) “calentaron” la plaza.

Son acciones radicales debidamente planeadas y fielmente ejecutadas para intentar sabotear el crecimiento en las preferencias electorales de Xóchitl Gálvez y tratar de impedir su inminente triunfo el 2 de junio.

En política no hay casualidades y sí causalidades y el estallamiento del paro y plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México se da en vísperas de la Marcha en Defensa de la República y del tercer debate presidencial.

Los comandos quitaron en las calles de la capital oaxaqueña propaganda electoral de los partidos políticos que participan en el actual proceso electoral y la quemaron en el Zócalo frente a Palacio de Gobierno.

Además, tomaron y saquearon oficinas de los partidos políticos, y agredieron a fotorreporteros como Hugo Alberto Velasco y bloquearon diversas plazas comerciales. El objetivo es, muy claro, sembrar el terror.

Los comandos de sicarios y milicianos se desplegaron desde el Zócalo hacia distintos sectores de la zona metropolitana; unos en vehículos particulares y otros en autobuses de pasajeros que retuvieron en la ciudad.

Elevamos nuestra más enérgica condena contra las agresiones a nuestros compañeros periodistas y comunicadores y demandamos al Gobierno Federal y del Estado de Oaxaca investigar y sancionar a los responsables.

Asimismo, proponemos a nuestros compañeros periodistas y comunicadores imponer un vacío informativo a las acciones subversivas de los sicarios y milicianos de la Sección XXII del SNTE, adherida a la CNTE por sus agresiones.

Demandamos la intervención de los organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos, así como de la libertad de expresión para que el Estado mexicano garantice la seguridad de los periodistas.

Solicitamos la intervención de las organizaciones internacionales Artículo 19, Reporteros Sin Fronteras (RSF), y del Comité de Protección a Periodistas (CPJ), a fin de demandar a las autoridades mexicanas que protejan a los periodistas.

Al mismo tiempo, exigimos: ¡Ya basta de impunidad! Por omisión, negligencia o complicidad de las autoridades de los gabinetes de seguridad, procuración y administración de justicia del Gobierno Federal y del Estado de Oaxaca.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                director@revista-mujeres.com                                                                                        @efektoaguila

Compartir