Karla MARTÍNEZ DE AGUILAR

Fotografías: Cortesía

QUERÉTARO, QRO.- Para quienes amamos a los animales, en mi caso a perros y gatos, la conexión y apego que generamos es un vínculo tan fuerte que cuando mueren una parte de nosotros se va con ellos, y me preguntó si pudiera comunicarme con mis mascotas ¿qué podrían contar de su día a día, de nuestra familia, gustos, etc.? Y como creo en las causalidades conocí a Carol Marian Villa Varela, médico homeópata con enfoque veterinario, comunicadora animal y nutricionista natural de perros y gatos, a través de su consultorio Armonía Animal Mx

Homeopatía veterinaria y Comunicación Interespecies

Soy pionera en la homeopatía veterinaria en México, cuyo mito es que es lenta, pero si se da un buen tratamiento y se cumple, junto con cambios en el estilo de vida lleva a excelentes resultados. Su objetivo es regresar el organismo a un estado de salud óptimo y en los perritos sano temas conductuales, físicos y crónicos, como insuficiencia renal, dermatitis o cáncer.

Conecto con los animales preguntando cómo están, qué necesitan y cómo podemos mejorar su calidad de vida, con ello puedo realizar un tratamiento integral. No es lo mismo que el doctor pregunte dónde te duele a realizar un check up general, auscultando, para saber dónde tienen alguna dolencia y cómo les duele.

En pacientes sanos pregunto si son felices, si les gusta lo que viven, cuál es su misión de vida con la familia con la que están, cómo consideran que se puede enriquecer su vida.

¿Cómo surge el don de comunicarte con los animales?

Todos poseemos la comunicación intuitiva o interespecies con animales, es una habilidad con la que nacemos y se desarrolla si nos permitimos sentirlo para conectarnos con plantas y animales. Escucho a cada animal, conozco su personalidad, físicamente siento sus dolencias (en qué parte de su cuerpo y la manera en la que le duele) y muestran imágenes de lo que quieren. Al preguntar a dónde les gustaría que los llevaran veo claramente el espacio físico al que se refieren. Inicié esta habilidad desde chica porque mis papás, Esther y Juan Manuel, me inculcaron el amor a la naturaleza. Son investigadores biólogos, y buscaron información acerca de la comunicación intuitiva o comunicación multiespecies con animales.

¿Cómo se da el proceso cuando una persona se interesa por tener mejor comunicación con su mascota?

Quien busca una sesión para comunicarse con su mascota, tiene apertura de corazón para hacer que su compañero tenga una vida feliz y plena, y está dispuesto a escucharlo.

El escepticismo bloquea la comunicación porque somos guardianes de nuestras mascotas. Hay parejas en donde uno de ellos viene cerrado a creer en la comunicación con su mascota, lo que dificulta que todo fluya. Si vienen sin expectativas, pero con ganas de comunicarse con ellos, es una joya esa sesión. Inicio preguntando si es feliz o le falta algo y qué es lo que desea realizar para sentirse más pleno. Las consultas pueden realizarse en el consultorio o a distancia, con animales vivos o con los que ya trascendieron, ya que nos conectamos con la energía o alma del animal.

¿Los animales nos eligen o nosotros a ellos?

Ellos nos eligen, buscan la manera de encontrarnos, recuerdan vidas pasadas en donde estuvimos juntos. Desde 2012 que inicié consultas he tenido pacientes que tuvieron una mascota durante muchos años y cuando estos trascienden la persona queda con el dolor de su ausencia y lo extraña, y esa mascota los vuelve a escoger de otra forma física, pero con la misma alma y esencia que notas en sus ojos.

¿De qué quieren hablar los animales?

Nos ven como realmente somos y en las sesiones piden que diga a sus papás que se relajen, que disfruten su compañía, que les dediquen tiempo dejando a un lado su celular en los paseos o que los acaricien con las dos manos y no con una, que les presten atención. Buscan darnos tips para que estemos bien. También comentan sobre su salud. En pacientes seniors aplico compresas calientes, acupuntura o más paseos pausados.

¿Los animales poseen sabiduría, alma y personalidad única?

Sí, todos los animales son muy sabios y son nuestros maestros en temas como paciencia y amor incondicional; entienden temas que los humanos no entendemos. Tienen personalidad única, pero cuando conviven más con nosotros, adoptan o “espejean” ciertas características nuestras.

¿Qué otros animales atiendes?

Los perros y los gatos tienen una conexión muy profunda con nosotros; son maestros que deciden coevolucionar con nosotros, pero también existen otros maestros como los caballos o las aves.

Las especies exóticas deciden enseñarnos muchas cosas, como las guacamayas. En la biología y la datología, no tienen carácter muy afable con los humanos, pero seleccionan con quien quieren vivir para enseñarles ciertos procesos.

Los puerquitos, las vacas y los pollos, nos dan un mensaje colectivo como humanidad.

No hay distinción alguna para tratar a los animales con homeopatía, desde pececitos con problemas de vejiga natatoria hasta camaleones, serpientes, cuyos y erizos.

Si tienes un animal en tu vida, lo tratas con dignidad y lo honras, la relación espiritual que tendrás con él será de crecimiento para ambos.

¿Por qué los nombres de nuestras mascotas adquieren un significado profundo para ellos?

Todo es energía, absorbe las características de su nombre. Una paciente llamó a su perro Hitler porque le pareció interesante. Vivían en un rancho y el perro comenzó a matar a los pollos sin comérselos; creía que era un perro muy agresivo y al llegar a consulta, el perro me dijo que ese nombre no le gustaba, que vibraba con algo que no iba con él. Le cambiaron el nombre y hubo un cambio radical en él. Hay que buscar un nombre con sus cualidades para que transmitan energía positiva.

¿Qué historias te hicieron crecer como médico y persona?

La más reciente que aún me conmueve es la del perro Maximus, un labrador fuerte y tierno, que llegó a mi consultorio por rengueo en la pata izquierda y su familia pensaba que era normal por su edad, pero resultó ser osteosarcoma, enfermedad muy agresiva.

Fue afortunado. Su familia se entregó completamente a él, estuvieron en todo su tratamiento y en cada sesión escuchaban sus necesidades. Maximus, siempre mostró resiliencia y fortaleza, a pesar del dolor.

La forma en que enfrentó su proceso era una enseñanza para mí porque también me encontraba en un periodo difícil; su coraje y valentía me hacían retomar fuerzas; “si Maximus puede con esto, yo puedo con lo que estoy viviendo”.

Fue un tema muy fuerte. Era un miembro más de la familia; le demostraban su amor estando para él en los momentos más difíciles; siempre le dieron la mayor comodidad posible.

En una sesión, dijo que ya era momento de trascender. Su decisión fue respetada y ayudó al proceso de desapego, lo que permitió que ascendiera a la luz de forma armónica, además dejó una enseñanza de vida a los que lo rodeamos.

¿Puedes canalizar mensajes de mascotas fallecidas? ¿Están con sus seres queridos fallecidos?

Sí puedo conectarme con el animal que ya trascendió con una fotografía. Tenemos que esperar una semana tras su partida para completar su proceso de transición; se liberan más rápido del cuerpo físico y por ende, trascender.

Cuando nos quedamos con pensamientos del “hubiera” que nos autocastiga, se pueden estancar y, entonces, la consulta libera al humano de esa emoción para que el animal pueda continuar su proceso.

Cuando llegan al arcoíris, sí se encuentran con nuestros familiares fallecidos.

¿Las mascotas reencarnan en otros animales y en humanos?

Sí pueden reencarnar en humanos. Deciden si reencarnan en el mismo animal y cuando el vínculo de amor fue muy fuerte nos pueden volver a encontrar y se da sin que uno lo busque.

Llevamos vidas con “almas compañeras” y lo vemos cuando sientes que tu mascota es el amor de tu vida y sientes que es tu alma gemela, seguramente estuvieron juntos en otras vidas, son almas en evolución.

Para que ello se dé, debemos liberarnos del sentimiento de culpa por su partida y emociones bajas para que puedan continuar su proceso.

Otros perros deciden reencarnar en humanos; buscan experimentar una vida diferente.

Vi un perrito muy amado que murió después de siete años, y decidió reencarnar como bebé; supimos que era el perrito porque el bebé tenía la misma marca de nacimiento y en el mismo lugar.

¿Has tenido a tu compañero de vida con el que te conectaste profundamente?

Sí. Desde niña conviví con animales y a los 7-8 ocho años, mis papás adoptaron para mí a Rudolf, un pastor alemán y éramos inseparables.

Después, mi vida cambió y nos separamos, pero hace tres años y medio adopté un pastor alemán; todo fluyó para que fuera para mí porque más de 70 personas estaban interesadas en él.

Cuando lo trajeron a casa y lo vi, supe que era el mismo pastor alemán que tuve de niña porque tengo una foto con el de niña y una foto reciente con él muy similar (incluida el color y estilo de ropa) y dijo que le daba mucho gusto volverme a ver.

¿El mundo sería diferente si los humanos amáramos a todos los seres vivos?     

¡Por supuesto, es uno de mis deseos! Los animales nos enseñan cosas importantes, dar amor incondicional y saber perdonar, aprender a soltar las creencias tóxicas que arrastramos por generaciones, y la conexión que existe entre todos. Por supervivencia debemos ser amables con la madre tierra porque de esta venimos y nutrimos. Necesitamos sensibilizarnos a temas como agricultura sustentable, que la ganadería sea más respetuosa y armónica con los animales, entre muchas cosas. Como dijo Gandhi “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”.

¿Cómo y dónde pueden contactarte?

En redes sociales Armonía Animal Mx y en WhatsApp al 4421114263.

La consulta de comunicación, nutrición u homeopatía tiene un costo de $600.00 pesos con duración de una hora. Puede ser presencial o a distancia (no afecta la comunicación que sea así) e incluye el tratamiento homeopático si son de Querétaro y si no, el tratamiento homeopático o nutricional tiene un costo de $100.00 pesos.

La homeopatía trata padecimientos crónicos, como insuficiencia renal y hepática, porque los mantienes en sus niveles y puedes prolongar mucho su tiempo de vida sin malestares. También funciona en animales con enfermedades terminales que muchas veces desean continuar con su vida (los animales te comunican si quieren continuar en este plano o deciden trascender), y hacer una lista de cosas que quieren hacer contigo como lo que sucedió con mi Puccini.  Pueden encontrar los servicios integrales que ofrezco en www.armoniaanimalmx.com

Compartir