Compartir
  • Luis Miguel Urbiña Calvo 

Dentro de los gobiernos hay aciertos que deben tomarse en cuenta… no sabemos si tengan un término o plazo fatal, si sea política o programa, pero lo que si sabemos es que, nuestros amigos de la caravana de salud a quien tuvimos en gran gusto y honor de conocer en el 2025, nos dejó una gran satisfacción, porque convivimos, viajamos, nos llovió y fueron nuestros vecinos de servicios públicos, de cama, habitaciones, fríos, calores, olores, colores, comidas, desmaña nadas desde su arranque pasando por Talea de Castro, Santiago Lalopa, hasta Xiacui, Calpulalpan de Miguel Méndez, etc., durante el recorrido de nuestro basto y bello estado de Oaxaca.  

En todos lados pasamos brindando desinteresadamente y bajo la premisa de servir bien a nuestros pueblos y comunidades, mujeres, niñas, niños, ancianos, discapacitados, sirviendo con las tiendas de abarrotes, odontólogas, médicos, nutriólogos, registro civil, pruebas para detectar y diagnosticar la diabetes, así como la presión arterial; también promoviendo la lectura para las niñas y niños etc.  

Todos bien dirigidos bajo la batuta del Lic. Jesús Ruíz, el Nutriólogo Mau, el Médico Emilio Carrasco, el Psicólogo José Luis, las médicos y enfermeras, a quienes tuvimos el gran gusto de volverlos a ver y recibir sus valiosos servicios hace una semana. Ahora, en la región de Valles de Oaxaca, nos quedamos con la alegría y satisfacción de haberlos saludado y haber sido atendidos como a toda la población de manera cordial, oportuna, eficiente y desinteresada, gratuitamente.  

Dichos servicios son completos y de parte de profesionistas y profesionales, así como el equipo técnico que los acompaña, nuestro reconocimiento para ellos “Oaxaca Ve ‘ e tata”. Ojalá que las poblaciones no desaprovechen los servicios. Saludos para todos ellos, ¡¡¡Dios los bendiga!!!, ¡¡¡Gracias!!! 

Compartir