Melinda Szabados-Bányai 

Jászfényszaru, Hungría.- Mi último texto trataba de la importancia de la salud y terminaba con sí tienes salud, lo tienes todo. Puedo reiterar esta frase y puedo sentir la importancia de tener salud y digo todo esto en una situación bastante difícil: mi marido estuvo hospitalizado más de 10 días y estar sola casi todo el tiempo con las niñas, fue complicado. Ambos tenemos mucho que afrontar: él tiene que recuperarse y afrontar todas las incomodidades de la vida en un hospital, mientras que yo soy la única que se encarga de las niñas, tengo mi rutina, mis tareas diarias pero ahora es más que importante no distraerse entre llantos y risas y no olvidarse de nada. Concentración, fuerza, disciplina, días agotadores, angustias y la esperanza que algún día todo vuelva a lo normalidad ¡eso esperamos! 

Cuando los días son monótonos y pasan uno detrás de otro, uno se aburre pero, cuando todo parece a una tempestad continua y te sientes arrancada por un huracán de sentimientos, extrañas esa paz y calma de lo cotidiano, de lo normalidad. Tenemos que valorar más lo que tenemos, reducir considerablemente el estrés y no preocuparnos demasiado. Al fin del cabo son muchas las cosas que realmente no son tan importantes. Se que fácil no es, no tengo ni la solución ni las respuestas para llevar una vida mas calmada pero la tenemos que construir. Tenemos que quitarle importancia a muchas cosas y apreciar mas lo que tenemos. Porque al fin y al cabo Qué es importante? ¿Qué es lo que merece la pena? ¡Tener a tu pareja cerca es importante! ¡Poderle acariciar, besar, abrazar cuando quieras es importante, disfrutar juntos de los hijos es importante, reírse con ellos y jugar con ellos! Todo lo demás debe o debería tener una importancia menor. 

Dificultades y retos nunca faltarán, una actitud mas flexible y tolerante es necesario para poder llevar al cabo todo. Seguramente se pueden encontrar soluciones, hay un Dios que nos cuida y protege y en esto deberíamos confiar mas! Tener fe que todo va a mejorar, que podemos continuar escribiendo nuestra historia y que el tiempo pasado separados solamente nos va a unir mas. Tenemos que juntar fuerzas y seguir adelante. Diferencias existen, dificultades también, retos y problemas no van a parar de surgir, pero con amor y paciencia se enfrenta todo. 

En esto confío, y espero poder encontrar la fe y la esperanza en un futuro mejor en un mañana mejor! Siempre sale el sol.. si suena cursi, lo se, pero hay verdad en esta frase. Espero mas días soleados y menos de tormenta. Espero poder volver muy pronto a lo bonito de un día monótono, pero ante todo espero tener la fuerza para seguir adelante. Las mujeres siempre tenemos que adoptar una actitud de luchadora, tenemos que desempeñar un gran labor creando en un mundo loco y acelerado el hogar cálido. Os deseo que en sus hogares abunde el amor, la paz y sobre todo la salud! 

 

*Master en escritura creativa, amante de la literatura, teatro y música. Madre de dos hijas. 

szabadosbanyaimelinda@gmail.com 

 

 

Compartir