• Ahí está la mezquindad y ambición desmedida de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, a quien no le importa la contingencia y obliga a sus empleados a trabajar. Para él, primero, está el negocio y después todo lo demás.
  • Aquí en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat denunció el robo en el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de 20 equipos para atender el coronavirus. Y en el IMSS desaparecieron 7 ventiladores. Están investigando. “No podemos nosotros ser nuestros propios enemigos”, dijo.

“El hombre es un lobo para el hombre” lupus est homo homini. No faltó razón al filósofo inglés del siglo XVIII Thomas Hobbes afirmarlo en su obra El Leviatán, publicada en 1651, frase extraída de la obra dramática Asinaria, del comediógrafo latino Plauto.

Así lo prueba la aparición del COVID-19. La pandemia del nuevo coronavirus ha sacado a flote las peores miserias de algunos seres humanos por su estructura corporal más que por sus sentimientos, en realidad, verdaderamente de animales salvajes, de hienas.

Al igual que el coronavirus COVID-19 las miserias de la condición humana, como la ambición y corrupción sin límite ni llenadera, al igual que las grandezas de la santidad y el heroísmo, no están sujetas a condición socioeconómica ni a edad ni sexo.

Ahí está la mezquindad y ambición desmedida de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, a quien no le importa la contingencia y obliga a sus empleados a trabajar. Para él, primero, está el negocio y después todo lo demás.

Como prueba de ello, ya dio la orden en su televisora que todos sus empleados regresen a laborar de manera normal, sin que le importe que en su afán de lucro ponga en riesgo a la plantilla de la empresa del Ajusco.

Sus dichos de Salinas Pliego durante una reunión con los directivos del Grupo Salinas, el 25 marzo, incendiaron las redes sociales: “La vida no puede detenerse. Hay que salir a luchar para detener este tempestad económica”, dijo el empresario.

Aquí en Oaxaca, el propio gobernador Alejandro Murat denunció el robo en el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de más de 20 equipos para atender el coronavirus. También en el IMSS desaparecieron 7 ventiladores. Están investigando. “No podemos nosotros ser nuestros propios enemigos”, dijo.

La indignación del mandatario estatal vino a sumarse a la denuncia de los trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, dirigida en Carta Abierta al propio Gobernador y al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

Los trabajadores solicitan “de manera urgente su intervención ante el negocio mercantil y particular que hace en el Hospital General… la enfermera general, Maricela Barradas Ayuso, quien se dedica a lucrar al rentar los respiradores artificiales y prestar los servicios a clínicas particulares como “Clínica del Valle”, “San Lucas” y “Santa Úrsula”.

Denuncian que Barradas Ayuso “hizo un curso breve, sencillo de Inhaloterapia y se ostenta como Jefa del área de INHALOTERAPIA del HGDAV, cargo que tiene desde el 2009 y que por ser una persona arbitraria y déspota, no cuenta con más personal a su cargo, situación que le ha permitido sentirse impune y hacer malversación de bienes a su antojo con los equipos de nuestro nosocomio”.

La enfermera, quien “cobra 25 mil pesos de horas extras mensuales, sintiéndose dueña de un aproximado de 70 ventiladores (respiradores artificiales) en el área de INHALOTERAPIA, mismo que se tienen que ocupar para auxiliar a la población en la Contingencia Sanitaria del coronavirus COVID-19, negándose a proporcionarlos al hospital para tal fin”.

“Hacemos también de su conocimiento que la semana pasada recibió accesorios, consumibles y material para la contingencia, como lo muestra en una de las fotografías y cuando le solicitan de las áreas y servicios del hospital los ha negado”.

Durante la reunión con “líderes” que encabezan sus operaciones, las cuales, dijo, no pararán, Salinas Pliego, afirmó: “Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19… Este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad… como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”.

Y es que “paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre“, por lo que, apuntó, las empresas de Grupo Salinas seguirán dando servicio durante las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios de coronavirus en el país.

El presidente de Grupo Salinas avizoró un “tsunami de destrucción del empleo” y consideró que “dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos“.

Salinas Pliego señaló que en México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, “no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría vive al día“.

“La vida no puede detenerse, pues hay que salir a luchar para detener este tempestad económica”, insistió, lo que fue acremente criticado en las redes sociales, lo que obligó a bajar el video.

“Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado: escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos… esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, sostuvo.

Nada nuevo en la conducta de Ricardo Benjamín Salinas Pliego, pues se involucró al empresario mexicano en la filtración de los documentos “Panama Papers” del bufete panameño Mossack Fonseca.

Aunque en su momento aseguró que sus operaciones financieras internacionales se apegan a la ley hay la percepción generalizada que “lava dinero” en operaciones financieras en los “paraísos fiscales” internaciones.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revita-mujeres.com
@efektoaguila

 

Compartir