- Estos apoyos que corresponde a pobladoras de Valles Centrales representan una inversión total de 14.4 millones de pesos
- Este proyecto estatal provee de recursos a las beneficiarias que están al frente de la manutención de las y los habitantes de sus casas
Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2025.- Por segundo año consecutivo, el Gobernador Salomón Jara Cruz realizó la entrega de Tarjetas Margarita Maza a 1 mil 207 beneficiarias de la región Valles Centrales, que les dará acceso a un apoyo bimestral de 2 mil pesos bimestrales que, en total, suman una inversión de 14.4 millones de pesos.
En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano; explicó que este programa estatal se creó para todas las madres solteras en condiciones de extrema pobreza, ya que detrás de cada una, existe una historia de sacrificio y trabajo para que sus hijas o hijos crezcan sanos, fuertes y sean buenos ciudadanos.
“Nuestro gobierno de la Primavera Oaxaqueña siempre las va a poyar y ayudar para salir adelante. Es sensible y humano. Nunca en la historia de Oaxaca hubo un programa de apoyo a las madres solteras hasta que llegamos”, afirmó Jara Cruz desde el complejo deportivo Hermanos Flores Magón.
Durante este encuentro, Jara Cruz afirmó que este proyecto provee de recursos a las mujeres que están al frente de la manutención de las y los habitantes de sus casas; que les permita adquirir productos de la canasta básica.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Vilma Martínez Cortés expresó que esta ayuda del Gobierno de Oaxaca es un acto de justicia social porque toma en cuenta a las mujeres que más lo necesitan.
“La Tarjeta Margarita Maza tiene el rostro y corazón de una mujer, ustedes todos los días nos muestran y enseñan que son el pilar que nosotras y nosotros necesitamos, y sostiene la transformación de Oaxaca”, declaró.
La funcionaria aseguró que se cumple con las instrucciones del Gobernador del Estado, de llegar a los 570 municipios para no dejar a ninguna mujer sola.
A nombre de las mujeres beneficiarias, Rosalía Almaraz Almaraz, de 42 años, relató que este programa llegó cuando más lo necesitaba porque no tenía dinero para comprar maíz y leña para mantener su trabajo. “Ser jefa de familia es una responsabilidad enorme, el programa hace una gran diferencia, gracias por llegar a las mujeres que trabajamos todos los días”, finalizó.