DETRÁS DE LA NOTICIA                                                                                                Alfredo Martínez de Aguilar

Reprimen a los opositores. Rotundo rechazo al Centro de Transferencia

  • Envían a grupo de choque de la Confederación Joven a reprimir a vecinos opositores, con un saldo de diez lesionados, por lo que ayer no solo se cayó el helicóptero, utilizado como Ambulancia Aérea, sino también se cayó el Centro de Transferencia.

  • Vecinos de Xoxocotlán y San Antonio de la Cal se oponen a la instalación del Centro de Transferencia porque cerca de este hay cinco pozos profundos que les surten de agua, así como a la capital, y por la cercanía del Aeropuerto Internacional.

Fotos: Jorge Luis Plata

Cuando estamos mal siempre habrá posibilidad de empeorar. Sin la menor sensibilidad política y social, los amigos y colaboradores más cercanos del Gobernador Salomón Jara insisten en empinarlo.

¿Quién de los principales operadores políticos del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña tomaría la estúpida decisión de ordenar reprimir a los opositores al Centro de Transferencia del CIRRSU?

¿De qué se trata, a qué juegan, los amigos y colaboradores más cercanos del Gobernador Salomón, principales operadores políticos al traicionarlo y acrecentar la demanda de Revocación de Mandato?

La idiota decisión agrava la ingobernabilidad, al echar gasolina al fuego de los conflictos de la supresión de 1,344 plazas, así como de la crisis en Salud con el paro en el Hospital de la Niñez.

Con la represión el rotundo rechazo al Centro de Transferencia del CIRRSU crecerá. Indignados, los vecinos reprimidos amenazaron con destruir su barda perimetral y quemar sus instalaciones.

Vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal se oponen a la instalación del Centro de Transferencia porque cerca de este hay cinco pozos profundos que les surten de agua y a la capital.

Además de esa poderosa razón de los vecinos, las normas ambientales nacionales prohíben la instalación del Centro de Transferencia en la zona por la cercanía del Aeropuerto Internacional.

Basta interponer demanda de Amparo ante un Juzgado de Distrito por parte de los vecinos de las colonias de Xoxocotlán y San Antonio de la Cal para tirar la construcción del Centro de Transferencia.

De manera más que irresponsable un funcionario, enloquecido por la soberbia, envió al grupo de choque del Sindicato de Transportistas Confederación Joven a reprimir a los vecinos opositores.

La agresión con botellas, palos y piedras, dejó un saldo de diez lesionados, entre mujeres y hombres, jóvenes y adultos, a quienes robaron sus celulares, para evitar que grabaran el cobarde ataque.

Los golpeadores encapuchados de la Confederación Joven, llegaron con sus dirigentes que bajaron de una camioneta de lujo, para retirar los carteles de protesta y desalojar a los manifestantes.

Los encapuchados arribaron a bordo de mototaxis, pipas y camiones tipo volteo, para reprimir a los colonos que protestaba en la avenida Símbolos Patrios, en el acceso a San Antonio de la Cal.

De tal manera que, ayer no solo se cayó el helicóptero Augusta A109-E, utilizado como Ambulancia Aérea, sino también se cayó el Centro de Transferencia por la represión a los vecinos opositores.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                director@revista-mujeres.com                                                                                        @efektoaguila

Compartir