Compartir

Jasmina HARTIANA*

Creo que soy lo suficientemente adulta para darme cuenta de los errores en mi pasado, aunque no estoy segura si he aprendido de ellos. Mi forma de ser perseverante y esa fuerza extraña que reconozco dentro de mí -de carácter femenina- y cuyo nombre es resistencia, me conduce a no parar por lo general. Y es que como resistimos las mujeres, seguimos adelante a pesar de los rasguños evidentes y algunas hasta llevan heridas profundas que lamen durante el trayecto.

Tan solo no quiero llevarme la desilusión, saben. Esa que sobreviene cuando después de la lucha y el camino te das cuenta que no era lo que deseabas o que tanto esfuerzo no valía la recompensa. Creo que mis metas, en esta etapa de mi vida, se encuentran de alguna manera en revisión. Cada día pienso en las dificultades que la vida pandémica nos ha presentado y eso conlleva que ahora el camino será más sinuoso y pesado que antes. Quizás, también se deba a que toda esta situación de permanente estado de alerta agota mis energías. Así que analizo la manera de no gastar mi pólvora en infiernillos.

Solo que  también está la otra interrogante: si no intento llegar ahí, al lugar donde pudiese acariciar mi sueño como un gato en estado cariñoso. Sé que si no lo intento, me arrepentiré. Y si de algo estoy segura, hasta ahora, es que no me arrepiento de nada en vida. Cada circunstancia, obstáculo y hasta decisión errónea  me ha convertido en lo que soy ahora.

Mientras hago cálculos en el seguir, esperar, o simplemente rendirme antes de tiempo. Mi cabeza juega con posibles caminos que abarcan más allá del plan “b”. He decidido que si el plan “a” simplemente no funciona, me sentaré a llorar tres días. Está bien, serán cuatro, por lo de chillona. Después, buscaré en el fondo de mí esa fuerza femenina que nos hace resistir, desempolvaré mis rodillas,  ajustaré la brújula a lo aprendido y seguiré.

*Soy fotográfa y cuentista. Cuentos: Anabel, Miel con veneno, Imágenes que cuentan, Entretenimiento para Adultos, El Cerrajero, y la Chica del Tutu. jazminahartiana@hotmail.com

 

Compartir