Compartir
  • Incrementa la presencia de personal e instala un módulo de información, atención y auxilio a la altura de San Lucas Cerro del Vidrio

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2025.- La Policía Vial Estatal implementa un operativo especial para garantizar la seguridad de las y los peregrinos, que recorren durante esta temporada la carretera federal 131, con destino al Santuario de la Virgen de Juquila, en vísperas de la celebración del 8 de diciembre.

 

El director general de la corporación, Toribio López Sánchez informó que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, se incrementó la presencia de personal y se instaló un módulo de información, atención y auxilio a la altura de San Lucas Cerro del Vidrio, para prevenir accidentes, brindar acompañamiento vial y disuadir cualquier conducta delictiva.

 

“Para un viaje seguro es fundamental respetar los señalamientos viales, los límites de velocidad y verificar previamente las condiciones mecánicas del vehículo”, subrayó.

 

En estas fechas, miles de peregrinos procedentes particularmente de Veracruz, Puebla y Guerrero recorren el tramo Oaxaca-Puerto Escondido, conocido como la Ruta de la Fe, que atraviesa municipios como Zimatlán de Álvarez, Ayoquezco de Aldama, Sola de Vega y San Pedro Juchatengo, hasta llegar al santuario.

 

La corporación exhorta a manejar con responsabilidad: evitar conducir cansado, usar siempre el cinturón de seguridad y, en el caso de motociclistas y ciclistas, portar casco y prendas reflejantes.

 

También recomienda no utilizar distractores como teléfonos celulares ni audífonos, para prevenir cualquier incidente; disminuir la velocidad al encontrarse con peregrinaciones o animales en el camino y seguir las indicaciones de las autoridades.

 

Las y los oficiales también brindan apoyo a personas conductoras locales y turistas que requieren asistencia mecánica o atención de urgencia durante su trayecto hacia el Pueblo Mágico de Santa Catarina Juquila.

 

Compartir