El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Departamento de Capacitación, y la Oficina de Protección Civil llevó a cabo la gestión y desarrollo del curso “Primeros Auxilios: Atención de Urgencias de Primer Contacto”, dirigido al personal que integra las brigadas de Protección Civil del inmueble sede del IMSS en Oaxaca.
Durante esta capacitación formativa, el personal que asistió recibió instrucción en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), vendaje compresivo, torniquete táctico, uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA), entre otros conocimientos esenciales para actuar con eficacia en situaciones de emergencia. El curso fue impartido por personal altamente capacitado del grupo Salvando Vidas, así se refuerza la calidad y pertinencia de la preparación ofrecida.
La jefa de Capacitación, María Del Pilar Ortega García, señaló que esta capacitación tiene como objetivo fortalecer las habilidades del personal brigadista, de modo que cuenten con las herramientas necesarias para responder de manera rápida, segura y adecuada ante cualquier eventualidad dentro de las instalaciones.
“Los accidentes y emergencias médicas pueden presentarse en cualquier momento; por ello, una atención inmediata y correcta puede ser determinante para salvar vidas y favorecer una recuperación adecuada”, resaltó.
El IMSS en Oaxaca reafirma su compromiso con la prevención, la seguridad y el bienestar de todo el personal, así como cualquier persona que se encuentre dentro de cual quiera de las instalaciones del Instituto, con estas acciones se promueven entornos laborales preparados para responder oportunamente ante situaciones críticas.
— o0o —








