Compartir

Algunas personas piensan que aferrarse a las cosas les hace más fuertes, pero a veces se necesita más fuerza para soltar que para retener.”  (Hermann Hesse)

Mary LINARES*

La mejor forma de tener tranquilidad en la vida es dejar de gastar energía inútilmente, cuando queremos retener a quien se quiere ir o lo que ya no está. Soltar, en ocasiones, se vuelve difícil porque no sabemos qué poner en ese espacio que queda vacío.

Pero siempre la vida nos sorprende con algo nuevo, diferente y, a veces, hasta mejor para ocupar el espacio vacío. Vamos a despedir al 2021 con agradecimiento por todo lo bueno que nos dejó y reflexionando en lo que pudo haber sido mejor.

Con esa actitud de despedida y de soltar, decimos adiós a este año que termina y que nos convoca a ver con esperanza el próximo 2022.

Para nuestro estado será un año de elecciones que debemos estar preparados, razonar nuestro voto para que terminen estos actos de corrupción y la ingobernabilidad en la que vivimos. Decir adiós a la violencia y al maltrato a la mujer que ha elevado el numero de feminicidios en nuestra sociedad.

Sobre todo las mujeres debemos estar unidas en ser observadoras y exigir que se realicen cambios profundos y se cumpla la Agenda para las Mujeres. No sólo lo merecemos, es nuestro derecho y tenemos que exigir se nos vuelva la mirada.

Soltemos las ataduras que nos impiden ser libres para forjar una mejor realidad, llámale: cónyuge, gobierno, vecino, etc.

En este mes en el que se conmemora el Dia Internacional de los Derechos Humanos, les deseo unas felices fiestas rodeados de su familia y un estado donde haya el respeto a nuestros derechos. ¡Feliz 2022!

 

*Mujer de tiempo completo. carmenlinares_mujeres@hotmail.com

Compartir