Compartir

• Hay que salir bien abrigados, cubrirse la boca con bufanda y tener una dieta balanceada.

En esta época de nevadas y frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población tomar medidas para evitar enfermarse, ya que las afecciones en vías respiratorias incrementan en niños y adultos mayores.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Daniel Antonio Hernández, advirtió que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

En caso de salir a la intemperie hay que hacerlo bien abrigados y no inmediatamente después de bañarse; de preferencia hay que cubrirse la boca con bufanda y evitar contacto con personas enfermas para evitar contagios de COVID-19.

El también epidemiólogo del IMSS recomendó que, los niños menores de dos años y adultos mayores de 60 se vacunen contra la influenza durante todo este mes y lleven una dieta balanceada para que su sistema inmunológico esté más apto para defenderse de las bacterias.

Agregó que la rinitis alérgica, la faringitis y la laringitis son las infecciones en vías respiratorias altas más frecuentes durante la época de frío.

De ahí el llamado del IMSS en la entidad, para que si una persona presenta escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta debe acudir de inmediato a su clínica más cercana para recibir atención médica oportuna y llevar un tratamiento adecuado por el personal médico en el primer nivel de atención.

— o0o —

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir