DETRAS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

Rechazará AMLO triunfo de Xóchitl Gálvez. Católicos y la Guerra Santa

  • El rotundo triunfo de Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial y con ello el empate técnico en las preferencias electorales, es claro indicador de la inminente derrota de la “corcholata” y “tapadera” Claudia Sheinbaum.

  • La eliminación del discurso de cierre de Xóchitl en el segundo debate presidencial por el INE y el secuestro de Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa, presagian que el presidente AMLO rechazará el triunfo de Xóchitl Gálvez el 2 de junio.

Dado el alarmante giro de los últimos acontecimientos autoritarios y violentos ocurridos durante el actual proceso electoral, es obligado alertar sobre sus graves consecuencias para los mexicanos.

En un ejercicio de creación de escenarios futuros podemos adelantar que ante el declive en las preferencias electorales de la “tapadera”, Andrés Manuel López Obrador rechazará su derrota.

El rotundo triunfo de Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial y con ello el empate técnico en las preferencias electorales es claro indicador de la inminente derrota de la “corcholata”.

Nada extraño en su vida política, porque nunca ha aceptado una derrota, al denunciar fraude electoral sin probarlo para sembrar la duda del triunfo de sus enemigos e intentar descalificarles.

Dos hechos aparentemente aislados, pero en realidad concatenados entre sí presagian que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazará el triunfo de Xóchitl Gálvez el 2 de junio.

Ese hecho no es otro que la criminal censura de la presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei al eliminar de su canal de Youtube el discurso de cierre de Xóchitl Gálvez.

En cambio, la incondicional del presidente López Obrador, impuesta como presidenta en el INE, dejó intactos los discursos de cierres de Claudia Sheinbaum y del esquirol Jorge Álvarez Máynez.

Las acciones y decisiones de la presidenta del Instituto Nacional Electoral Guadalupe Taddei confirman en los hechos que, al igual que el propio López Obrador, es un peligro para México.

Además, el senado pone en riesgo la integridad de las elecciones por falta de nombramientos. Hoy termina el periodo ordinario de sesiones, y no ha nombrado 49 cargos en tribunales electorales.

Faltan 2 magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 6 magistraturas de Salas Regionales del Tribunal Electoral y 41 vacantes de tribunales locales.

El otro hecho no menos grave al de la censura autoritaria en el segundo debate presidencial es el secuestro en Morelos de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que fue localizado y mostró su fotografía internado en el Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca; detalló que el obispo emérito “parece que está bien” de salud.

Dado que en política y el gobierno no hay casualidades, sino causalidades, no podemos menos que pensar mal y que el secuestro de monseñor Rangel es un mensaje amenazante a la Iglesia Católica.

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa ha denunciado de manera permanente en Guerrero la brutal violencia de los cárteles y buscaba una tregua entre grupos de la delincuencia organizada.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó el 27 de abril la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero.

Ante estos lamentables hechos, la Compañía de Jesús en México solicitó la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para localizarlo, al unirse a la consternación de la CEM.

Por la creciente inseguridad y brutal violencia que ha matado a miles de mexicanos incluidos sacerdotes y religiosos jesuitas, la Iglesia Católica ha endurecido su crítica al gobierno de AMLO.

A un siglo de la persecución religiosa de Tomás Garrido, el enemigo mexicano de Dios, López Obrador se enfrenta a la Iglesia Católica en su activa y permanente política de polarización.

Será pecado mortal de los católicos mexicanos la estupidez de pecar de ingenuos, pues no deben descartar verse obligados a defender a Dios y a la Patria en una Guerra Santa como la Cristiada.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                    director@revista-mujeres.com                                                                                    @efektoaguila

Compartir