Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Hangar Oficial del Gobierno del Estado realizaron al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso IMSS-BIENESTAR, el traslado de una niña de 6 años, quien sufrió un grave accidente en un vehículo de motor, presentando múltiples heridas, contusiones y trauma abdominal.
El aterrizaje del servicio de ambulancias aéreas de la Primavera Oaxaqueña, se realizó con éxito y por segunda ocasión, en las inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones.
La referencia de la menor se llevó a cabo desde el Hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila IMSS-BIENESTAR, donde la paciente fue estabilizada antes del traslado.
Cabe destacar que el sábado, la ambulancia área transportó a un recién nacido a este nosocomio procedente del IMSS BIENESTAR de Salina Cruz, para recibir atención multidisciplinaria, tras haber sido diagnosticado con un defecto del tubo neural (DTN) y probable hidrocefalia.
El Gobierno de Oaxaca reafirma su compromiso para garantizar que las y los pacientes en estado crítico reciban atención de especialidad de forma oportuna, por lo que estas acciones se continuarán realizando de manera constantes cuando la vida del paciente esté en peligro.