- Con la participación de más de 30 empresas y una oferta superior a 250 vacantes de trabajo formal, se generan oportunidades que transforman la vida de este sector
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de agosto de 2025.- Con el objetivo de acercar oportunidades de desarrollo, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2025 en San Juan Bautista Tuxtepec, un espacio que reunió a más de 30 empresas y ofreció más de 250 vacantes para que este sector acceda a un trabajo digno, formal y estable.
Durante la inauguración, el titular de la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo Oaxaca (CSNEO), Genaro Hernández Jiménez destacó que la región de la Cuenca del Papaloapan es una tierra rica en historia, cultura y tradiciones, pero sobre todo llena de una juventud talentosa que representa el presente y el futuro de la entidad.
“Traer este evento aquí es apostar a que puedan desarrollar sus vidas en su propio territorio, sin necesidad de migrar, aprovechando su creatividad, resiliencia y espíritu de trabajo” dijo.
Este espacio permitió a las y los jóvenes acercarse a un empleo formal con todas las garantías de Ley, derivado de la colaboración de la iniciativa privada y dependencias aliadas, que dieron a conocer sus servicios, entre ellas: Jóvenes Construyendo el Futuro, Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (Fifeo), Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Financiera para el Bienestar del Gobierno de México.
La Feria fue un espacio de vinculación laboral y un punto de encuentro, aprendizaje y construcción de comunidad, en la que quedó de manifiesto que el papel de las juventudes es clave para lograr un Oaxaca más justo, equitativo e inclusivo.
Con el respaldo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Plan México, se siguen generando oportunidades que transforman la vida de oaxaqueñas y oaxaqueños jóvenes.