Melinda SZABADOS-BÁNYAI*
Quiero un sueño ininterrumpido
Quiero 24 horas solamente para mí
Quiero un café caliente en una terraza
Quiero una cita con mi marido
Quiero tiempo para comer tranquilamente
Mi racimo de deseos puede continuar infinitamente. ¿Por qué es tan difícil ser mamá en el Siglo XXI? ¿Por qué le cuesta a la gente entender que para la salud mental de la mamá sería esencial darnos tiempo a solas? ¿Cómo cargar tus baterías cuando no tienes ni el mas mínimo tiempo para reconectar contigo misma?
Ser madre es renunciación a una multidud de cosas. Dejas muchas cosas atrás y te encuentras en medio de un huracán de sentimientos contradictorios diariamente. No puedes tomar vacaciones, no puedes dejar todo a un lado ni un minuto, siempre tienes que permanecer pendiente de los seres que dependen de ti. Día tras día tienes que hacer tu trabajo bien o mal pero lo haces. Día tras día esperas encontrar tiempo para ti sola entre las tareas cotidianas. Día tras día esperas que sea mas fácil, que tendrás mas paciencia pero eso raramente ocurre.
Mientras estás consciente que el continuo estrés te esta devorando el alma y todo el cuerpo y no puedes quitarlo de tus días. ¿Cómo erradicarlo definitivamente de los días y cómo poder dejar rienda suelta a todo?
¿Cómo poder acostumbrarte a la interrupción continua? ¿Cómo poder acostumbrarte a tener siempre migas en el suelo.. y no solamente migas?
La vida no es nada fácil, es un carrusel que a veces te encanta, otras veces te espanta, pero la vida es una sola y hay que vivirla. Hay que vivirla con la esperanza de que llegarán días mas soleados. No sé cuándo ni cuánto tiempo durarán pero espero que lleguen.
Un saludo, Melinda
![]()
*Master en escritura creativa, amante de la literatura, teatro y música. Madre de dos hijas.
szabadosbanyaimelinda@gmail.com







