Compartir

Jasmina HARTIANA*

Han escuchado la voz criticona dentro de su cabeza. Si esa que dice que se te sale una lonjita con esos jeans. O aquella ocasión que se te escapa algo de las manos y  te dices bruta. Yo creo que hasta la persona más lista y también la más bella la tiene. De eso no nos escapamos está ahí al igual que nuestra sombra. Y por más segura que te sientas o seas la más chingona aparece ahí como un murmullo  recordando que eres una especie de ángel en desgracia encarnado en la tierra, con luz y oscuridad dentro de ti.

Y miren que yo no soy fan de la perfección. Me repelen un poco las cosas demasiado ordenadas o pulcras. Es cómo cuando entras a una de esas casas con sillones blancos y relucientes, te atemoriza sentarte de solo observarlos.  Porqué es parte de nosotros esa voz.  Será que debemos tenerla en cuenta o hacernos los locos y no poner atención. Yo pienso que depende, todo en su justa medida. Al crecer con una mujer ultra  ahorradora de tiempo y súper práctica, es decir totalmente  géminis. En muchas ocasiones prefiero el error en mi vida. Incluso algunos percances sin importancia le han dado un giro interesante a mi rutina. Claro que demasiado caos puede provocar que pierdas el rumbo en tú brújula personal. Es cuestión de observarte y  tener el olfato necesario para reconocer una verdadera intuición. Aunque  existen factores externos; como aquellas personas un tanto tóxicas que traspasan esta vocecita  y la andan vomitando alrededor suyo. Qué hacer en estos casos. Bueno si es una amistad que se le valora bastante puedes espaciar las visitas, pero si es un familiar del que no puedes poner distancia o firmar un divorcio para no tenerle en tu vida, es ahí donde se complica la cosa. Porque si lo enfrentas te sientes culpable por ser tan cruel ó porque te llevo a un punto donde no lograste controlar tus emociones y ser más ecuánime.

Que he hecho en mi caso. Sinceramente hay días que lo logras y otros tantos no lo haces. Porque soy humana. Porque estoy aprendiendo y en ese camino es al estilo hámster; prueba y error hermanas. Hasta que encuentre el modo, la zona donde pueda amar a mi ser querido y mantener la distancia suficiente o el escudo súper fuerte para que su puñal no me roce. Creo que en mi caso en eso consiste mi aprendizaje personal. No está fácil. Pero habrá días sencillos y otros que se harán menos difíciles  por el camino  ya recorrido. Suerte con sus sombras; las reales que  reparten críticas sin control y con esas que solo cada uno de nosotros escuchamos.

* Profesión: Soy fotográfa y cuentista. Cuentos: Anabel, Miel con veneno, Imágenes que cuentan, Entretenimiento para Adultos, El Cerrajero, y la Chica del Tutu. jazminahartiana@hotmail.com

 

Compartir