DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar
¡Que se joda otra vez Oaxaca!, costo de presiones de la CNTE
* La CNTE pretende agudizan la lucha de clases entre proletarios y burgueses, aderezada con el odio social contra los ricos fifis, a través de dinamitar la economía local, saboteando las festividades de la Guelaguetza.
* Para “calentar la plaza” y estallar el paro indefinido, en el primer día del tercer paro laboral de 72 horas reiniciaron la asfixia económica con la toma de la caseta de Huitzo y el bloqueo a la terminal de autobuses ADO.
Caro, muy caro, pagará la economía local del pueblo en general y particularmente los sectores productivos y, sobre todo, los prestadores de servicios turísticos, por las presiones de la CNTE.
Agudizan la lucha de clases entre proletarios y burgueses, aderezada con el odio social contra los ricos fifis, a través de dinamitar la economía local, saboteando las festividades de la Guelaguetza.
Con las presiones y chantajes de su estrategia movilización-negociación-movilización, el conflicto magisterial de la Sección XXII del SNTE-CNTE camina a pasos agigantados hacia el paro indefinido.
No importa ¡Que se joda otra vez Oaxaca!, como cada año, pero especialmente en el prefabricado conflicto social de 2006, que incendió Oaxaca por venganza política entre los ex gobernadores.
A pesar que los integrantes de la Sección XXII presumen ser hijos del pueblo y buscar el bienestar de toda la clase trabajadoras, históricamente han hundido al pueblo en la ignorancia y miseria.
Para “calentar la plaza”, ayer, en el primer día del tercer paro laboral de 72 horas de los días 7, 8 y 9 de junio, reiniciaron la asfixia económica con la toma de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.
Las regiones de la Cañada, Mixteca y Tuxtepec accionan en la caseta de Huitzo dando libre tránsito a los automovilistas como parte de la estrategia de lucha, movilización-negociación-movilización.
La base trabajadora de las regiones de Valles Centrales, Sierra, Costa e Istmo bloquearon las inmediaciones de la terminal de autobuses ADO y cerraron la circulación en Calzada Niños Héroes.
El pretexto de los bloqueos de los trabajadores de la educación en la capital oaxaqueña, la Ciudad de la Resistencia, es exigir la reinstalación de la mesa de negociación en la Ciudad de México
Exigen al Gobierno y Congreso local, y al Gobierno federal respuestas al Pliego Petitorio Estatal y Nacional del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).
Insisten en la abrogación de la Reforma Educativa impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, así como la eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en la Ley del ISSSTE.
Asimismo, la Sección XXII de la CNTE demanda contratación inmediata al nivel de telesecundarias, vigencia de las normales, vigencia de la jubilación digna a todos los trabajadores de la educación,
La Comisión Política y Niveles Educativos participó en la Mesa Nacional de Negociación en la Secretaría de Educación Pública, con funcionarios de la SEGOB, del Gobierno de Oaxaca y el IEEPO.
¡Ante la cerrazón, la movilización!, reiteraron ante la negativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de responder a las demandas de las y los trabajadores de la educación de la Sección XXII.
El conflicto se complica al ser agredidos por la policía del gobierno de @Claudiashein, cuando la Comisión Política brindaba información de los nulos resultados de las mesas con la SEP en la CDMX.
Los movilizados se radicalizan y mantienen entre consignas la exigencia ¡Solución, solución, no queremos dilación! ¡El paro, el paro, es culpa del Estado! ¡Ni un paso atrás en la lucha!
¡Los derechos se defienden, gobierne quien gobierne! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Por la defensa de las demandas legítimas de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y del pueblo organizado, ni un paso atrás!
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila