Compartir

Pugna Papa León XIV por el alto al fuego en medio Oriente

Joel F. Gálvez Vivar

El Papa León XIV, luego de sostener comunicación vía telefónica con el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, quien visitó este viernes 18 de julio la única parroquia católica en Gaza, acompañado del Patriarca Ortodoxo Griego Teófilo III, pugnó por el alto al fuego en medio Oriente.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede del Vaticano, que este viernes, que el Sumo Pontífice conversó telefónicamente con el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, para ‘expresar su cercanía, preocupación, oración, apoyo y deseo de hacer todo lo posible no solo para lograr un alto el fuego, sino también para poner fin a esta tragedia’.

El Papa repitió varias veces que es hora de detener esta masacre, que lo ocurrido no tiene justificación alguna, y que debemos garantizar que no haya más víctimas, dijo.

En nombre del Patriarcado Latino y de todas las Iglesias de Tierra Santa, Pizzaballa agradeció al Papa por “su solidaridad y las oraciones que ya nos había asegurado”, expresando también el agradecimiento de toda la comunidad católica de gaza.

Mientras que a la par, la mañana de hoy, el Santo Padre León XIV recibió, en la residencia de Castel Gandolfo, donde está pasando sus vacaciones, recibió una llamada telefónica del señor Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, a raíz del ataque militar llevado a cabo ayer por el ejército israelí que alcanzó la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, causando la muerte de tres personas y dejando varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

Durante la conversación, precisa el comunicado, el Santo Padre renovó su llamado a reimpulsar los esfuerzos de negociación, con el objetivo de alcanzar un alto el fuego y poner fin a la guerra.

Reiteró su profunda preocupación por la dramática situación humanitaria que vive la población en Gaza, cuyo sufrimiento recae especialmente sobre los niños, los ancianos y los enfermos.

Por lo tanto, el Santo Padre, subrayó la urgencia de proteger los lugares de culto, así como a los fieles y a todas las personas, tanto en Palestina como en Israel.

Compartir