• El Centro de Educación e Interpretación Ambiental “Ñuu Kuu” es un espacio único en su tipo con actividades de laboratorio y con una casa de ecotecnias

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 15 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado impulsa la conservación y el fomento de la cultura ambiental a través de diversas actividades que se desarrollan en el Centro de Educación e Interpretación Ambiental “Ñuu Kuu”, manteniendo un compromiso firme con la niñez de Oaxaca.

 

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad se realizó la primera visita escolar de este 2025, en la cual los estudiantes de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, aprendieron la importancia de las huellas animales como herramienta fundamental en la investigación biológica y participaron en un taller para elaborar la huella de un ocelote.

 

Además, realizaron dinámicas sobre el ciclo del agua en las pantallas táctiles, recorrieron el jardín de polinizadores y la casa equipada con ecotecnologías. Experiencia educativa que fomenta el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

 

El “Ñuu Kuu”, ubicado en inmediaciones del Planetario Nundehui, realiza actividades de laboratorio, para conocer la vida en sus diferentes escalas, como observaciones microscópicas, fijaciones biológicas, juegos digitales enfocados en el cuidado, conocimiento y comprensión de la importancia del agua, así como talleres para conocer el flujo de energía y nutrientes en la cadena trófica acompañados de experimentos.

 

Igualmente, se realizan recorridos en un jardín que busca atraer y cuidar a los polinizadores, resaltando la importancia de espacios verdes y la vegetación nativa en las zonas urbanas del estado.

 

Como estrategia para mitigar las consecuencias del cambio climático, las y los visitantes pueden conocer diversas tecnologías amigables con el medio ambiente, cuyo objetivo es disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando la solar, el aprovechamiento de la lluvia y sistemas de tratamiento de aguas grises.

 

Compartir