- El funcionariado y servidores públicos serán sensibilizados para avanzar en esta segunda etapa de la mejora regulatoria.
- Un total de mil 243 trámites y servicios estatales serán simplificados.
Tlalixtac de Cabrera, Oax. 3 de abril de 2025.- En cumplimiento a ser un gobierno eficiente e innovador, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se presentó la Campaña de Sensibilización “Simplificar para Mejorar”.
El titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, expresó que esta estrategia atiende la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz, para impulsar en Oaxaca un modelo de transformación administrativa, encaminado a la automatización de procesos y una futura digitalización.
“Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno del Ingeniero Salomón Jara para generar cambios sustantivos que mejoren la calidad de vida de las y los oaxaqueños y que facilite la atracción de inversiones en el estado”, expresó junto a representantes de las secretarías de Administración; Finanzas; Honestidad, Transparencia y Función Pública, y Consejería Jurídica y Asistencia Legal.
Con ello, el estado se coloca entre las 10 entidades que activamente están mejorando su estructura normativa y de gestión para ofrecer a la ciudadanía servicios eficientes y simplificados.
Esta campaña tiene como objetivo capacitar a dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal con el fin de iniciar la revisión, análisis y reingeniería de trámites y servicios para reducir requisitos innecesarios, tiempos de respuesta y una disminución en el costo social ciudadano.
En este acto se entregaron constancias que acreditan el cumplimiento de la identificación y carga de trámites y servicios institucionales, los cuales suman mil 243 y pueden ser consultados en los catálogos nacional y estatal de trámites y de servicios.
Beneficios de la Simplificación Administrativa en Oaxaca:
Reducción de actos de corrupción: Al optimizar los trámites y hacerlos más transparentes.
Disminución de la carga regulatoria: Simplificación de procesos para evitar complicaciones innecesarias.
Optimización de tiempo y recursos: Aceleración de trámites para mejorar la eficiencia administrativa.
Priorización de atenciones: Mejor atención a las necesidades más urgentes de la ciudadanía.
Cambio en la percepción ciudadana: Aumento de la confianza y satisfacción de la población hacia su gobierno.